lunes, 1 de julio de 2013

La “revolución” toma la Iglesia



Vidal Atencio desafía al Altar

Con la inclusión en el altar de una fotografía de Hugo Chávez, del “nuevo rostro de Bolívar” y otra del gobernador Francisco Arias Cárdenas, la conocida Iglesia las Mercedes de Maracaibo ha sido confirmada, sin desparpajo, como templo revolucionario por el activista político conocido como el Padre Vidal.

Vidal Atencio no diverge en actitud a otro dirigente “rojo-rojito” o “chavista-revolucionario”. Este “cura” plantea sin remedo las discrepancias con la curia venezolana afirmando que, “los conflictos con la jerarquía católica venezolana, representada por Ubaldo Santana, Baltazar Porras, Diego Padrón, Jorge Urosa continuarán, pues no creo que ellos puedan cambiar, ya que han demostrado que si no tienen argumentos, los buscan, los inventan y en fin, hacen lo que se les ocurra”.
"La Iglesia está llamada a hacer un acto de reconciliación con el pueblo de Venezuela. No hay nada más lejos del proceso revolucionario que negar la fe del pueblo, la cristiana, la católica”, afirma el párroco de la Iglesia “Las Mercedes”, el Padre Vidal.
 
Según Atencio, esta realidad que vivimos es algo único, y lo asocia con el modelo de País que “estamos consolidando en Socialismo”. Nunca he visto tan cerca y tan coincidente los valores del cristianismo católico y los valores de un proceso político en Latinoamérica”.

Es innegable que hicimos una revolución pacífica; que la reconocen tirios y troyanos, propios y extraños, amigos y enemigos; porque el diplomático norteamericano (John) Kerry, con estrecharle la mano a nuestro canciller Elías Jaua, da el mensaje claro de reconocer a nuestro Presidente; la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura), está dando reconocimiento al Gobierno Revolucionario por el cumplimiento de uno de los Objetivos del Milenio. Roma y el Papa (Francisco), que es la Iglesia universal, recibieron al Presidente (proclamado por el CNE) de los venezolanos”,
Advierte “tanto a la jerarquía católica como a la oposición de nuestro país” que “deben estar claros pues considera que, el Vaticano apuesta a profundizar y mejorar todas las relaciones con los gobiernos de América Latina, y muy especialmente con Venezuela, ya que a pesar que en los últimos años se ha sostenido un vínculo tortuoso, criticado y cuestionado, debe enderezarse el camino pues esto no es beneficioso en la consecución de los objetivos pastorales de la Iglesia”.
Nos preguntamos si, dichos objetivos pastorales, estarán en afinidad con los empujes transformadores de una revolución inquisidora, revolucionaria y chavista. Nos preguntamos dónde está la jerarquía eclesiástica de la Iglesia venezolana. Madariaga... Madariaga, hay quien quiere darle jaque al Rey... y que tú te hagas el loco.

1 comentario:

Martha Colmenares dijo...

Ya ves, qué es lo que no han tomado...