sábado, 6 de julio de 2013

MARÍA CORINA EN MIAMI

Afiche; invitación a evento en la Universidad de Miami,
Coral Gables, el día 8 de Julio a las 5:30 PM

Entregarán la Llave de la Ciudad de Doral a María Corina Machado
El lunes 8 de julio de 2013 a la 1:00 p.m., el Alcalde Luigi Boria, acompañado del Concejo de la Ciudad y las integrantes de la Comisión sobre el Status de la Mujer, estará entregando la Llave de la Ciudad a Maria Corina Machado, diputada venezolana.
El encargado de entregarle las llaves en un acto que se organizará a las 13.00 hora local (17.00 GMT) en Doral será su alcalde, Luigi Borgia, el único venezolano al frente de una Alcaldía en Estados Unidos. Estará acompañado del Concejo de la ciudad y las integrantes de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer.

Este alto reconocimiento de la Ciudad de Doral, es un reconocimiento modesto pero absolutamente merecido a una extraordinaria mujer y activista democrática venezolana.

Machado es miembro de la Asamblea Nacional venezolana, como representante del estado Miranda, escaño que obtuvo en 2010 con una votación históricamente amplia y sin precedentes. Machado lidera actualmente la fracción parlamentaria independiente y participa en el Comité de Política Interior.

Tras ser la única candidata independiente de Venezuela que compitió en las primarias de la oposición venezolana en febrero de 2012, ella se convirtió en Coordinadora Nacional de la campaña presidencial del candidato opositor Henrique Capriles Radonski para las elecciones presidenciales de octubre de 2012, posición desde la cual dirigió y organizó el esfuerzo de enfocarse en los votantes independientes y en los seguidores de la sociedad civil de la Plataforma de la Unidad Democrática de la oposición.
En marzo de 2013 fue designada Coordinadora Internacional del Comando Simón Bolívar, el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, organizado para competir en las elecciones presidenciales especiales que se celebraron el 14 de abril de 2013, y en las cuales el candidato oficialista del PSUV fue declarado ganador en forma controversial. Desde esa posición, Machado ha dirigido a partir de esa fecha las relaciones de la Unidad Democrática venezolana con la comunidad internacional mediante actividades de diplomacia parlamentaria y contactos con organismos internacionales como UNASUR, MERCOSUR y la OEA.
A principios de los 2000, Machado fue co-fundadora y Directora de SUMATE, la principal organización de vigilancia por la transparencia electoral y de promoción de derechos políticos y civiles de Venezuela. Bajo su jefatura, la red de voluntarios de SUMATE llegó a tener más de 30.000 miembros en toda Venezuela. En el 2004, SUMATE organizó exitosamente la recolección de firmas para el referéndum revocatorio que abarcó a más de un cuarto de todos los votantes inscritos del país.

Machado tiene un título de licenciatura en Ingeniería Industria y un postgrado en Finanzas. En 2009 fue designada Becaria Mundial de la Universidad de Yale para realizar Estudios de Liderazgo Global.

No hay comentarios: