martes, 25 de junio de 2013

CARABOBO Y MACHURUCUTO

La historia y sus canallas
La Batalla de Carabobo fue un enfrentamiento militar de los independentistas venezolanos , dirigidos por el general Simón Bolívar contra las tropas del Reino de España, ocurrido el 24 de Junio de 1821 en la Sabana de Carabobo. La batalla de Carabobo fue la acción bélica más importante para la independencia de Venezuela. La guerra proseguiría hasta 1823, debido a que algunos restos de las fuerzas realistas lograron escapar del campo de batalla y para  lanzar posteriormente varias campañas contra el occidente del país.
 
Pero no fue esta la última contienda librada por el entonces glorioso ejercito patriota  por nuestro territorio. En 1967, la patria se vería envuelta en uno de los mas viles atentados a su soberanía por la incursión atentatoria de renegados criollos. Lo que sigue es historia.
 
 La Invasión de Machurucuto
El 8 de mayo del 1967, un grupo de insurgentes perteneciente a la güerilla comunista venezolana en conjunto con un grupo de ocupación y espionaje cubano, desembarcaron en Venezuela en la playa de Machurucuto. El Ejercito de Venezuela y La Guardia Nacional los encontró la noche del 10 de mayo luego de que pobladores de la región avisaran.
 
La situación se prolongo hasta la madrugada del 11 de mayo, cuando fueron capturados dos guerrilleros y el resto dados de baja en la contienda. La guerrilla, según fuentes, tenia pleno entrenamiento paramilitar en Cuba. Su principal misión era entrenar a insurrectos ubicados en los Andes Venezolanos con afán de derrocar al entonces presidente constitucional  Raul Leoni.
 
Fue en la madrugada del 11 de Mayo, cuando las Fuerzas Armadas Venezolanas dieron muerte a ocho de los guerrilleros, capturando a dos. Pero uno de los guerrilleros logro escapar y el mismo fue reconocido como el venezolano Fernando Soto Rojas.
 
Cuba fue denunciada a OEA por Venezuela, mas no reconoció la acción de invasión y terrorismo. El  incidente fue presentado ante la OEA como un ejemplo de los intentos de Fidel Castro realizó por exportar la revolución cubana a Latinoamérica.
 
 
 
Fernando Soto Rojas ,alias comandante Ramírez, es aquel guerrillero que entonces desafío a la Republica. Desde el 5 de Enero de 2011  es flamante diputado por el estado Falcón y designado por el espacio de un ano como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, recibiendo el mando de la señora Cilia Flores y entregándolo, a otro camarado, el diputado TteDiosdado Cabello. Soto Rojas es ex combatiente de guerra en el Medio Oriente, durante los años 77 y 78, en el ejercito de la resistencia Palestina, organización que acogió en sus filas y entreno a Illich Ramírez, alias el Chacal.
 
Sus primeras declaraciones, al ser candidateado por Cilia Flores para la presidencia de la A.N. fueron Hay que aniquilar a la burguesía, nada de debatir con ellos.
 
 
 Esperemos un poco. La historia, aun no concluye. La pena tampoco.
Hoy estamos vendiendo los muebles de la casa para pagar la fiesta.
Vienen los días de las vacas flacas.

No hay comentarios: