martes, 25 de abril de 2017

Quemaron estatua de Chávez

Dorian García G.

¿Cuántos PRANES hay en el horno?
¡...25... Y UN QUEMAO..!


Jon Lee Anderson, lleva más de 30 años en zonas de conflicto bélicos alrededor del mundo y publicaciones  como Zonas de Guerra, Guerrillas, La tumba del león, La caída de Bagdad entre otros trabajos, ha aseverado: “Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela”.
 

 
El descontento del pueblo
hacia un gobierno fracasado
 
Anoche quemaron estatua de Chávez en Mariara, Carabobo.
El incendio ocurrió en la plaza Italia de Mariana en horas de la noche del lunes 24. y es que
Mariara ha sido catalogada por sus habitantes como un territorio chavista, pero parece que los movimientos de protesta han alcanzado lugares que antes no se pensaban. El fuego dominó las calles de la Plaza Italia, lugar en el cual se erigía la estatua de “Shabe” en la que lucía un traje militar con la emblemática boina roja. El fuego lo consumió todo y sólo dejó restos de lo que en la noche había sido una nueva demostración de rechazo ante las decisiones del régimen.
La noticia para quienes lo hicieron es que
LAS ESTATUAS NO SE QUEMAN¡SE DESTRUYEN!
 


Quienes lo veían como un héroe y un mecenas, hoy han despertado tras la pesadilla que deben enfrentar. Chávez vendió su alma y el futuro de toda la nación tras su propia gloria. Queda tras su desaparición el enorme vacío de su pensamiento ególatra y una deuda para los millones de venezolanos en su mayoría pobres, que lo veían como un héroe y un mecenas.  

El sucesor ungido de Chávez, Maduro, no ha podido llevar adelante la Revolución, los desatendidos problemas económicos y sociales se multiplican tras la ausencia de dinero y la desesperación de Venezuela se extiende hasta la revolución inconclusa que dejó tras de si, el mayor embaucador de la esperanza de un pueblo contaminado por su labia, llena de falsas promesas.
*
Señor, señor, que manda señor,
¿Cuántos panes hay en el horno?
25 y uno quemado...
¿Quién lo quemó.
el panadero del al lado.
¡Que se queme, que se queme,
… que se vuelva chicharon
que lo cojan de las patas
y lo tiren al fogón!

No hay comentarios: