jueves, 6 de abril de 2017

"CEPILLAO" JAPONES. Estudiantina KOMABA

Dorian García G.

En gran parte del mundo, nuestra música está en una sección donde sólo un selecto público acude.

No obstante, las canciones latinoamericanas están presentes en muchos lugares; es el caso de Japón y una sorpresa que nos ha llegado en muy placentera ocasión. Hace años mi hermana me había comentado sobre la fantástica escena de japoneses interpretando o bailando salsa, a su manera. Muchos japoneses desconocen por completo los nombres de las canciones o de dónde son, pero las han escuchado alguna vez en su vida y sabemos les gusta, les gusta mucho y lo pudimos descubrir gracias a aquél grupo que se llamó “Orquesta de la Luz”.

 KOMABA” es la única banda que toca música venezolana en Japón, gracias a un profesor de música en la universidad de Tokio que ha decidido dar un programa de música venezolana para enseñar en cada semestre a 15 alumnos japoneses. 


Nos hemos tropezado con un video interpretado por japoneses que hace honores  a uno de los compositores populares más actuales y de gran producción musical reconocible. “Cepillao”, es un canto dulce, un pregón del hombre que sale a ofertar su helado producto

 
 
Ricardo Hernández, es un compositor zuliano de pasión floreciente, que con estilo particular, enriquece el acervo musical venezolano, dejándolo grabado como marca y herencia extraordinaria. Ricardo  transmite la vivencia existencial de su pueblo y es dueño de un sentimiento que expresa el arraigo de lo propio, donde todos interpretamos nuestro acontecer.
 
 
                                                                        Dorian García G.
 
 
       Estudiantina Komaba interpreta
      “Cepillao de Ricardo Hernández
https://www.youtube.com/watch?v=Qk_KdsR4kM0

 
 

No hay comentarios: