jueves, 1 de septiembre de 2016

REVOCATORIO. CARACAS SE VISTIÓ DE CORAJE


Dorian García G.
 

 
Una marea humana clamando Democracia, proveniente de diferentes rincones del país, inundó las calles de Caracas y mostró el tamaño de la Venezuela democrática. El reto histórico de llenar las tres avenidas de mayor longitud en la ciudad capital de Venezuela, se ha cumplido con honores.

El objetivo de la marcha opositora al régimen que desarrolla Nicolás Maduro, es la exigencia del cronograma para la recolección del 20% y la realización del Referendo Revocatorio en 2016, tal y como lo establece la Constitución.

Venezuela consignó un clamor como mensaje al mundo, en su lucha pacífica y constitucional, por su derecho a la Justicia y a la Libertad.

 

 
Ha sido una nueva experiencia donde la violencia no ha podido hacer mella en la decisión de revocar al Nicolás Maduro. La contundencia es de tal magnitud que Maduro solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional.

La locura y las violaciones a la letra constitucional rondan Miraflores. Mientras el pueblo revela con estoicismo lo aprendido en más de 17 años de sacrificio y humillación y hasta soportar perder una riqueza inimaginable en su mayor etapa de bonanza, gracias a una locura anunciada como “socialismo del siglo XXI” y los delincuentes que se valen del ardid para afrentar al pueblo.

Como corolario, se han efectuado detenciones arbitrarias de ciudadanos luego de finalizar la "Toma de Caracas", cuyo éxito en la convocatoria ha obligado al régimen a radicalizar sus acciones represivas. En adelante, el régimen de Maduro, intentará evitar que la oposición continúe mostrando su fuerza y capacidad de movilización.

Venezuela ha vuelto a evidenciar el apoyo popular al revocatorio, contenido en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y por ello urge a que el Consejo Nacional Electoral promueva las acciones necesarias para su celebración antes de culminar 2016.

Caracas se vistió de coraje y exige su derecho a decidir su destino.
 



Otras Fuentes:
Lo que ven en el video es un límite donde la marcha opositora NO puede ingresar al municipio “LIBERTADOR” donde el alcalde, el “chavista” Jorge Rodríguez, ha prohibido el paso de la manifestación opositora. En este municipio la oposición ganó en proporción de 20 a 2 en la Votación del 6 de Diciembre para la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: