sábado, 3 de septiembre de 2016

"Intento de ollicidio"

Dorian García G.
 
El día después…

El día siguiente a la manifestación de calle más concurrida que se haya dado en Venezuela, Nicolás Maduro se hizo presente en Porlamar, Isla de Margarita, para continuar con acciones de radiodifusión diarias donde intenta encubrir el rechazo ciudadano a la prolongación de su curul presidencial.

Maduro presentó su performance, en cadena nacional, en la “inauguración” del refrescamiento de la pintura de unas torres construidos en el periodo de Jaime Lusinchi en Villa Rosa. El cacerolazo no se hizo esperar en  la transmisión y a la salida de la caravana presidencial fue recibido por la protesta popular.

Repentinamente, Nicolás Maduro bajo del vehículo deseando dialogar con los manifestantes que le increpaban “Maduro no te queremos”, a lo que este respondía “Si me quieren”.

La muchedumbre terminó rodeándolo, lo cual le obligo a enfrentarlos, produciéndose con ello un patético choque, triste y merecido. El repudio queda en testimonios y video. El pueblo no tiene miedo y Maduro perdió la calle y una vez más el control…
 
¡VENEZUELA QUIERE REVOCATORIO YA!
 
Momento en que vecinos de Villa Rosa
hacen correr a Nicolás Maduro

El sector Villa Rosa, en las afueras de Porlamar, estado Nueva Esparta,  se ha visto “acosado” por la maniobres represoras, una vez que la noche del viernes 2 de septiembre se presentó una acción multitudinaria y espontanea en la cual sus habitantes, haciendo uso de su derecho a la protesta, propinaron una estruendoso recibimiento a Nicolás Maduro y su comitiva.


Un verdadero concierto de ollas expresó el descontento de la comunidad, para sorpresa de quienes se preparaban para transmitir en vivo desde una tarima, acto que fue abortado dado el estruendoso rechazo que provocó la vertiginosa desaparición de los involucrados en el frustrado performance presidencial, dejando la tarima vacía.
La respuesta de los entes represivos no se hizo esperar, por lo cual el concejal del municipio Mariño, a través de su cuenta de la red social Twitter, dio cuenta de las acciones emprendidas contra los vecinos de la zona por presunta acción de Casa Militar, Sebin y Cicpc donde, presuntamente, allanaron hogares sin orden judicial, practicando saqueos a viviendas y registrándose hurtos de teléfonos a los residentes de “Villa Rosa”, acción que deja un número cercano a los 20 detenidos, a saber.
“Intento de Ollicidio” acaso… ¿?

No hay comentarios: