lunes, 30 de mayo de 2016

DIALOGANDO CON SORDOS

HABRÁ REVOCATORIO... ¡COMO SEA!

 Dorian García G.

No hubo dialogo en Dominicana. Los esfuerzos internacionales que dio lugar a la gestión del G7, gestionado por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Lionel Fernández y Martín Torrijos, con representantes del régimen y de la oposición en Punta Cana, no brindaron los resultados de un posible dialogo, donde llegar al Revocatorio este año, es punto fundamental.

 
El modelo de negociación se basó en realizar reuniones por separado de los ex mandatarios, con los representantes del gobierno y con los representantes de la oposición, en los hoteles All Sol y Eden Rock de Cap Cana, respectivamente.

El “chavismo”, continua consolidando estrategias para aferrarse al poder. Jorge Rodríguez y Elías Jaua, se han constituido en los principales voceros del fracaso sobre el esfuerzo ciudadano, por las vías constitucionales, que se haya realizado hasta el momento, tratando de bloquear la salida que más del 75% de los venezolanos manifiesta como salida urgente.

A la posible mediación del canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, le han prohibido el ingreso al país, temiendo con ello que las salidas posibles se traduzcan en violencia, campo que desde el régimen es favorecedor a sus planes de que la consulta no se realice, a sabiendas de que lado tiene la mayoría de consenso.

La “rectora” Sandra Oblitas, obediente a la “banda de los seis”*, continúa cumpliendo su papel y niega la posible transición pacífica para, hasta ahora, convertirla en colapso.

Así pues el posible “dialogo” entre quienes tienen en sus manos el destino del país, de manera cordial y pacífica, no se ve muy claro y es además boicoteado por quienes desde la “izquierda” se han trazado una agenda de despropósitos para no aceptar la vía pacífica y la constitucional al Revocatorio.
 
Video:
La Asamblea Nacional de Venezuela solicita ayuda a Instituciones Colombianas para establecer verdadera nacionalidad de Nicolás Maduro.
 
"La permanencia de Maduro en el poder ya no se cuenta en días o en horas, sino en muertos". Quienes juegan al caos, que se preparen… Venezuela no resiste más la presencia de Maduro ¡Cambio Ya!

No hay comentarios: