martes, 27 de octubre de 2015

El “PEO” de Maduro

¿Ganar… COMO SEA?

Dorian García G.                                                


Yo también me resteo oyeron, si se prende el peo con el pueblo me resteo y me voy para las calles con el pueblo y a defender la patria y la independencia y a defender a los humildes de este pueblo”.    
                                                             - Nicolás Maduro Moros -


 

Lo del lenguaje escatológico no quedó en las excéntricas e irrespetuosas intervenciones de Hugo Chávez. Son cada vez más frecuentes y ampulosas las lenguaradas que se desprenden de sus seguidores, pretendiendo hacerse de la razón y utilizando las mismas maneras plagadas de violencia verbal que el difunto manejaba para manipular las masas, para provocar con lenguaje excrementoso una forma cómplice y violenta de "verdad", una forma provocadora de paroxismo lingüístico que estimula el dominio enardecido de la psiquis popular.


Sin dudas, el “ejecutivo nacional” está a la altura de compromisos y responsabilidades que describen el desarrollo del país los últimos 17 años de historia. Dios ampare a Venezuela.

 

Desde Plaza Caracas, Nicolás Maduro afirmó que la oposición política venezolana maneja un supuesto golpe “contrarrevolucionario” a partir del 6-D tras firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, elección que ha sido anunciada por el propio Nicolás Maduro que el “Gran Polo Patriótico ganaría “como sea”.                             


Los partidos políticos que componen el “Gran Polo Patriótico” (GPP) firmaron un acuerdo, que presume de ser un compromiso con la democracia del país. Hasta la fecha la “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD) se ha negado a firmar este acuerdo, aduciendo que la MUD ha hecho “una propuesta seria ante el país, ante el mundo para explicitar en qué términos la oposición venezolana cree necesario realizar un acuerdo o resolución que proteja la respetabilidad de los resultados electorales, pero no hemos tenido respuesta aún”.


Maduro manifestó confianza absoluta en los resultados a favor del Psuv.
Por eso le digo al pueblo, a los humildes, a los trabajadores que tengo fe absoluta en el pueblo en el pueblo y no tengo duda de los resultados del 6 de diciembre pero yo le digo desde ya que hay que ganar como sea el 6 de diciembre”.

Si se prende el peo con Maduro me resteo

 

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui y ex ministro de Educación, durante la concentración oficialista para conmemorar los 20 años desde que el fallecido Hugo Chávez recibió la libertad luego de estar encarcelado en Yare, creó la consigna “Si se prende el peo con Maduro me resteo”. A lo cual agregó “te voy a decir una vaina… y si no se prende también”.

En Marzo de 2014, Aristóbulo expuso la verdadera razón de ser del chavismo, que no es más que el sometimiento total de los ciudadanos. Entonces adelantaba la tesis de que si se producía una guerra civil, no sabía cómo los opositores sobreviviríamos. Incluso arengó a la gente en Plaza Venezuela con el lema “si se prende el peo con Maduro me resteo”.

Mientras el chavismo y sus “instituciones” sigan secuestrando el poder, no habrá país posible. La cita es el 6-D.

No hay comentarios: