martes, 15 de septiembre de 2015

Leopoldo López, el preso de Maduro

Dorian García G.

Tomado de: 
 “El juicio oculto contra Leopoldo López”

Las autoridades judiciales venezolanas se han esforzado en impedir que se sepa cómo se desarrolló el Proceso penal contra Leopoldo López. La acción periodística del diario “El Nacional”, rompió el cerco y ofreció imágenes de la sesión que se realizó  el 22 de enero de 2015.

 En este fragmento, presentamos una transcripción del último tercio de la grabación, el video y el Link correspondiente a la misma.


Nosotros hemos planteado desde el primer momento, que hemos hecho una propuesta política, social a los venezolanos, es salir de este desastre, hemos propuesto permanecer en el marco de la Constitución, pero acompañados con el pueblo.  Porque es que la Constitución NO se activa sola, esto no es un suiche que se pasa; la Constitución y sus mecanismos están bien previstos para sustituir al gobierno corrupto, antidemocrático, represor ineficiente, vinculado al narcotráfico que hoy tenemos en Venezuela, lo podemos activar solamente si el pueblo lo activa y por eso nosotros hicimos un llamado para actuar de forma pacífica. Y si hace un año cuando hicimos este llamado, el día de mañana se cumple un año cuando hicimos el llamado, por el cual hoy vamos a escuchar a una testigo condenarme.

Si hace un año había razones, esas razones se han multiplicado. Si hace un año hablábamos de colas, hoy las colas se han multiplicado, la inseguridad, la escasez, la dificultad, la credibilidad a este gobierno que está por el suelo, pero pretenden a nosotros condenarnos la palabra; pretenden a nosotros entonces en este tribunal, decir que no podemos distinguir que Venezuela quiere un cambio. Y quiero tener la oportunidad de salir a la calle para volverlo a decir. Porque si usted me pregunta para qué quisiera yo tener la libertad; Para seguir diciendo lo que hoy me metió preso, para seguir hablándole a los venezolanos con la misma claridad, la misma contundencia, la misma irreverencia que hoy me trajo a cumplir un año en prisión”.
 


No hay comentarios: