miércoles, 30 de abril de 2014

El ideologizante Art. 058

Dorian García G.
Al solo ver las intervenciones de Maduro o Rafael Ramírez o cualquiera de los “menestros” podemos entender las galimatías en las que transcurren sus disertaciones. La confusión y poca noción que tienen los voceros del régimen sobre las materias que se han dispuesto a llevar a cabo en los Programas Educativos, es evidente.
Estos individuos, que fungen como funcionarios públicos de primer orden, al solo exponer cualquier tema refieren el poco o ningún conocimiento de las mismas.
El 058 es uno de sus últimos errores. Lo peor es que todos se hacen cómplices de su aplicación en un extraño  menjunje que ninguno podrá explicar, a ciencia cierta.
En este particular vemos como en los libros se interrumpen las exposiciones para convertirlas en meros  estorbos ideologizantes que solo tratan de implantar un extraño “arroz con mango” al que imponen el nombre de “socialismo” y que no es sino un sueño mal explicado que al día de hoy se nos ha convertido en una larga pesadilla.
Pero es que también hablamos de textos que hacen referencia entre otras, al “culto de María Lionza”, o al “coito interruptus”, a la “eyaculación precoz”, o la extraña y sin parangón información que incluyen en la biografía de “El Libertador” donde describen a una esclava negra cubana que lo amamantó y sirvió de nodriza. Una torpe y procaz inclusión de tópicos de extraña contribución al contenido programático de la enseñanza primaria.
Vaya cambios… solo escuchen...

Lo ideologizante transforma las ideas en significados que no reconocen la dignidad, y cuya finalidad consiste en implantar conceptos que nieguen la verdad real e histórica para transformarla en una nueva, creada a los intereses propios de los manipuladores.
El 058 pretende transformar nuestra historia y la cultura, en una suerte de producto maleable según una visión diferente de vida donde la ignorancia y la trampa se encuentran para dar cuenta de nuestra realidad y transformarla.