domingo, 24 de noviembre de 2013

Venezuela… ¿Qué está pasando?


Dorian García G.

La situación en Venezuela es evidente e inadmisible. En la calle se habla de movimientos en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales. Maduro,  intenta evitar la clausura de su mandato por la fuerza. Se dice que no tiene fuerza mando dentro de los componentes militares y que estos esperan el resultado de las elecciones para actuar. De allí que los cubanos intenten a toda costa suspender las elecciones pues las saben perdidas. El caos advierte de estallido social en cualquier momento. El país no soporta.

 
Las colas en el comercio son impresionantes. Los compradores se abalanzan y abrazan  a los electrodomésticos, los aún en existencia, imponiendo dominio de fuerza a su elección. La rebatiña produce vergüenza y tribulación. A cada local comercial desocupado de productos, ejecuta el cierre y desaparición de la empresa y fuente de trabajo.

Las gasolineras  obedecen la orden de surtir un cupo de tres bolívares fuertes (3.oo BF) por vehículo. Todo hace pensar que las reservas de combustible (importado) se extinguirán pronto. Con ello se prevé la inminente paralización del país.

El régimen espera violencia y, salvo a los que no han entendido la crítica situación, la respuesta es de profunda serenidad y convicción democrática. Nuestra actitud les hace confundir la estoica paciencia y seguridad demostrada, con la hostilidad y el desorden que pretenden provocar. El sentimiento popular está claro como también quienes son los que quieren violencia para suspender la Elección. Por nuestra parte no caeremos en su pretensión. De ninguna manera lograran su objetivo de desviar la decisión del pueblo el 8 de Diciembre.

Entonces, se plantean los  escenarios. Tal vez detonaran las armas de la nación, pasando por sobre la razón y la justicia. Tal vez el miedo les haga presa de su instinto de conservación del poder y la barbarie sea protagonista ciega y sin juicio de eventos trágicos, como lo hicieron contra la República y sus instituciones en Febrero y Noviembre del año ´82.

Ellos son el problema y nos han arrastrado al caos durante 15 largos años. Antes se prepararon para la rebelión y solo para la violencia. Hoy, sin saber cómo manejar sus perturbadas propuestas ni asumir las riendas de un país que reclama conocimiento y pericia gerencial, siguen siendo los mismos seres violentos, ofuscados y mantenidos por ideales fracasados en el resto del mundo, pero con acrecentados apetitos filibusteros y malandros. Ellos temen, saben que la hora de la verdad y de la justicia está llegando.

Se comenta que pronto a las fronteras se les aplicará un alicate programado; que se espera restringir los vuelos al exterior y la situación del blanqueo de capitales está colocando las finanzas en situación delicada. Que es cada vez más constreñida la relación entre las FAN, el mandadero instalado en Miraflores y los cubanos invasores. Amanecerá y veremos…

Cuando la Tiranía se hace Ley, la Rebelión es un Derecho
                                                                                                                                 - Simón Bolívar –

No hay comentarios: