miércoles, 29 de agosto de 2012

“La función debe continuar”

Las crisis muchas veces
son necesarias
y hay que generarlas
* HUGO CHAVEZ * 5 Febrero 2004 *
 
¡No soy el irresponsable!
¡No soy el culpable!
"Sientete orgulloso Rafaél"

 
El “comandante presidente” solo atinó a apurar la poco original y teatral frase "la función debe continuar"*, atribuyéndola como expresión ideológica a un filosofo que no pudo precisar. Hugo Chávez ve un momento electorero en cada oportunidad, pero la posibilidad de tornar su fracaso en éxito es carrera cuesta arriba.

Chávez ha puesto a los medios de comunicación, radio y televisión, al servicio de su campaña reeleccionista; para él lo importante es que la tragédia no afecte su popularidad. Chávez es todo un espectáculo... decadente.

Venezuela... ¡hay un camino!

El Chávez de hoy esta sumergido en el descalificado papel de juez de su propio naufragio, donde su oferta de futuro es una mueca; su irrespeto lo define y terminara por sellar su fin como gobernante.

Venezuela sobrevive a un remolino de acontecimientos donde la memoria va dilatándose para tomar notas de los últimos catorce años. Al día de hoy no se habla de los muertos de Yare. Lo nuevo es Amuay y para él, el Chávez nebuloso, solo un nuevo libreto por desarrollar. Pero el papel ya no le va.

Se comenta que una legión de supuestos trabajadores, para el rescate de los predios de la refinería, se han encargado de empapelar con publicidad del candidato a la reelección los  espacios donde se supone aún deben haber restos humanos calcinados. ¡Uh-ah!

Chávez es un personaje contradictorio y risible por demás, para quien el tiempo se ha agotado. Pero ya no hay espacio para regodearnos en lamentaciones; hoy como nunca… el show debe continuar.

Vienen grandes momentos para nuestra historia. Los venezolanos vamos a procurar el rescate de nuestro derecho a la justicia, a la no impunidad. Venezuela Vota el 7 de Octubre. Hay un camino.
*

*:La frase original fue acuñada por Nöel Coward (http://is.gd/3uy6ej) en su canción "Why Must The Show Go On?" (¿Por qué debe continuar el espectáculo?). El casi expresidente, no puede citar al compositor dada su poca ilustración mas, él mismo, tiene una estrecha relación con el apellido de dicho compositor inglés (Coward = cobarde).

No hay comentarios: