lunes, 30 de julio de 2012

DÍAS TRISTES A LA ESPERA DEL SOL

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Estos últimos días han sido grises, llenos de noticias trágicas.

El calendario de la lucha democrática quedó marcado para siempre, con otra muerte. Con la pérdida de otro valioso baluarte en la lucha en la que están empeñados los cubanos, que quieren una Patria Libre y Próspera:

El nombre de Oswaldo Payá Sardinas, se une al de la fundadora y líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

Los enemigos son astutos y van ganando terreno, haciendo desaparecer los líderes.
Uno se pregunta, ¿quién será la próxima víctima que caerá en Cuba?

El verano se arrastra con días tristes, sin buenas noticias. Solo se percibe desolación y el triunfo de los que ostentan el poder, que siguen en su propósito de no abandonarlo nunca.

En todas las naciones dominadas por el Eje La Habana-Caracas flota el sentimiento de la desigual lucha del gobierno y los opositores que desean el Cambio.
El Rival es poderoso y las batallas se asemejan a las mencionadas en la antigüedad entre David y Goliath.

Sin embargo, pese a todo, existe la determinación de los que luchan, de seguir adelante, de no aflojar y esperar días mejores.
Como ejemplo, apareció una cuña que está haciendo impacto en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
La cuña vuela por internet en estos momentos, donde está siendo pasada de correo en correo:
*
"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento".
¡Sí se puede!
*

No hay comentarios: