viernes, 20 de abril de 2012

Eladio Aponte; de ACUSADOR a ACUSADO

Con la vara que midas
SERÁS MEDÍDO
El código de  Hammurabi es la inspiración del “ojo por ojo, diente por diente”. Quién le hubiera dicho al todopoderoso magistrado Eladio Aponte Aponte que iría a formar parte del revanchismo legal que él mismo había aplicado por ordenes de su jefe. Pero las culpas se pagan por la vía menos esperadas; hoy el sudoroso Aponte Aponte vive su infierno privado y arrastra la respuesta de quien hasta ayer lo utilizaba como ejecutor de sus decisiones.
"No dejemos de ser jueces para convertirnos en acusados"
Eladio Aponte Aponte - 26/01/2006

Sobre el caso Makled y su derivación al affaire Aponte Aponte, aún cuando conocemos mucho, se sabe muy poco. La descomposición institucional por la que Venezuela es acreditada internacionalmente, no se resolvió con la destitución de Eladio Aponte.

A Aponte le condescendieron escapar cuando indiscutiblemente existía la necesidad de asegurar su permanencia en el país y que se cometiera una oportuna investigación sobre sus maniobras. Aponte manipulo la justicia venezolana bajo la guía y dirección de un mentor todopoderoso, apostado en la impunidad con la que creía contar.

Mas hoy el gobierno es delatado por sus propios agentes y trata de banalizar el hecho, pero la verdad les enfrenta. El pais decente reclama una respuesta. El silencio es imposible, una Comision de la Verdad es requerida ante la monumental infamia y falta de escrupulos asociados al regimen.

Esta visto que este es un gobierno malandro. Fue Aponte el fiscal encargado del asesinato y la desaparicion de las pruebas para cubrir las necesidades de su sorprendentemente avenido retorcido estatus, a sabiendas del infierno que desataba. Hay culpables que aun se sienten tocados por el favor del destino. Para algunos la historia termina recibiendo un sorbo de su propia medicina. Baduel sabe mucho de esto. Danilo Anderson viene a la memoria.

Hugo Chávez ha golpeado la democracia. Los poderes públicos están alineados a la destrucción moral y etica del pais. Las libertades superviven estremecidas a la agresion de un poder judicial postrado a los propositos hegemonicos de un ser patogeno. Donde esta el presidente, quien gobierna Venezuela y bajo cual Constitución.

No hay comentarios: