domingo, 15 de enero de 2012

Verdades verdaderas: EXPROPIAR ES ROBAR

Usted lleva nueve horas hablándole al país y no ha explicado, a los venezolanos decentes, como piensa resolver los problemas del país. Además, cómo viene usted a hablar de respeto si se ha dedicado expropiar bienes privados, incluyendo posadas, y que su gobierno aun se niega a pagar a sus propietarios. Eso es robar”.
..........................-Diputada Ma. Corina Machado-
...........................Asamblea Nacional 13/01/2011


En lo sucesivo, Hugo Chávez hará los discursos más largos de su permanencia en el poder. Serán las interminables peroratas de despedida de quien ha puesto su marca de irrespeto en un discurso en la presentación de la “Memoria y Cuenta”.

Chávez, es aquel arañero que alguna vez, desde sus sueños, quiso convertirse en pitcher del Magallanes y terminó burlándose de las esperanzas del pueblo. Es el mismo que destacó por su crueldad y ordenó el “Plan Ávila” para masacrar a ciudadanos indefensos el 11 de Abril, génesis que mantiene bajo su disposición a francotiradores y pandilleros que hoy protege descaradamente. El de las expropiaciones y desalojos arbitrarios

Es ese que, deshonrando y transgrediendo el texto de la Constitución Nacional, prefirió ignorar la decisión popular que se negaba a una “Reforma” con la cual pretendía eternizarse en el poder, e instalar un socialismo que solo él idealiza y al que la democracia, en forma incontenible dijo ¡NO!
Pero ahora Chávez escogió mal su adversario al provocar con insistencia a María Corina Machado, a quien, tratando de caricaturizarla, aseveró que a la diputada se le brotaban las venas y tenía la mirada llena de odio. Por ello la parlamentaria le hizo frente y la irreverente respuesta presidencial fue “Águila no caza mosca”.

Hay personas que dan más bien lástima”. “Lo que pasa es que yo no quise responderle a esta dama como el soldado Hugo Chávez hubiese querido. Le respondí como el Jefe de Estado desde una tarima, desde mi corazón, pero la burguesía a la que ella pertenece, es quien robó a este pueblo, históricamente. Ellos no tenían ningún derecho para seguir saqueando a este país”, enfatizó.

Chávez no podía responderle a Ma. Corina Machado como presidente por que este nunca ha asumido el rol. Prefirió ser el embaucador aspirante a soldado y asumir el papel de bribón y charlatán, de patán sin formación ni noción de diplomacia. Pareciera que no podemos estar peor de lo que estamos, pero es esta “republica bolivariana”, donde todo puede ocurrir.

Entre BUENANDROS y otras especies
En la AN permanecen los aplaudidores de oficio. Ellos tienen su papel bien delimitado como aves de rapiña y mientras tanto son toda risa y risa, aplauso y aplauso. Recordemos que mediante la modificación de la Ley Electoral se hacen de una mayoría. Una mayoría de vividores que celebran cuando el señor Chávez espeta que “la expropiación es constitucional”.

Nos queda el asombro al observar el comportamiento de esa caterva de desvergonzados agentes del gobierno que componen la mayoría de la inhóspita Asamblea Nacional, quienes una vez más permean su actuación extraviada, cual turba de indigentes de lesa patria, le consienten un discurso vacío de contenido y lleno de aplausos. Son las miserias de la “bancada” que marca la pauta para lo que puede ser este año electoral desde las huestes del gobierno. Lamentablemente.

El horizonte es desolador pero estamos decididos a cambiarlo. Sabemos que hay un culpable de esta situación y con él otros contagiados de codicia. Venezuela necesita paz, pero también reclamamos justicia tras catorce años de desarraigo.

Estamos dispuestos a cambiar ese panorama. Desde los refugios, desde el campo desolado, desde las fábricas expropiadas. Pero desde la triste visión de un país en destrucción, puede venir la respuesta. Ellos, esa mayoría adquirida con trampa, no será suficiente para parar la catarata de votos que los va a dejar desprotegidos de su violencia. Vamos por ella.

A Ma. Corina nadie le podrá robar el orgullo de habernos defendido, de haber cumplido el rol que día a día enfrenta con pasión, arraigo y decisión. Ella ha jugado el papel que la convertirá, más temprano que tarde, en la primera mujer Presidente de los venezolanos.

María Corina, quienes compartimos tu pasión por Venezuela, nos queda el Honor de acompañarte en los mismos objetivos y el sentimiento de poder lograrlo. Gracias María Corina, dejaste salir de tu alma lo que millones de venezolanos queríamos decirle de frente al individuo de Sabaneta.

Chávez tiene miedo, miedo al futuro. El 7 de Octubre vamos a contarnos. Que Dios te bendiga y bendiga a Venezuela.

1 comentario:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Hola hoy te visito para invitarte a que pases por mi blog a que recojas tu premio “23 de Enero” el cual tiene bien merecido
http://marreroaldia.com/premio-23-de-enero/