lunes, 21 de noviembre de 2011

500 Testimonios contra Chávez en La Haya

"Por asesinato, desplazamiento forzado
y violación de la propiedad"


Te lo dije... ¡Te veré en La Haya!

La denuncia por crímenes de lesa humanidad formalizada hoy ante la Corte Penal Internacional de La Haya acusa, no al Estado ni a la investidura presidencial sino, a la persona de Hugo Chávez y a algunos de sus colaboradores más cercanos.


TIEMPOS DE JUSTICIA: Diego Arria formaliza denuncias contra Hugo Chávez en La Haya
"Es una denuncia en defensa del derecho de los miles y miles de víctimas de Hugo Chávez, la denuncia que abre el proceso no es contra la institución de la presidencia de la República ni siquiera contra la figura del jefe de Estado, es para determinar la responsabilidad penal y personal de Hugo Chávez y algunos de sus principales colaboradores por crímenes de lesa humanidad".


Es una documentación preparada por más de año y medio para denunciar una política generalizada de Estado utilizada para violar derechos humanos.

"Confío en que las resoluciones sean lo antes posible porque en Venezuela están prendidas todas las alarmas de que estamos en una situación de conflicto, se trata no solo por los que ya han muerto sino por los que pueden morir en el futuro".

Arria recordó haber trabajado a nivel internacional con los casos de países como Yugoslavia, Bosnia, Somalia y Ruanda en los que la comunidad internacional se demoró en actuar "y el número de muertos fue infinito".

No hay comentarios: