lunes, 2 de mayo de 2011

Policía de Barinas persigue líderes estudiantiles

Cuando el Gobierno parecía estar dando su brazo a torcer, la situación dio un giro de 180 grados. Las denuncias sobre el sistema carcelario por parte de los dirigentes estudiantiles y, en especial, del líder de la llamada Operación Libertad, Lorent Saleh, desataron la furia de El Aissami, quien desde entonces se ha dedicado a amenazar al joven y ordenar que sea agredido por parte de la Policía de Barinas.
Saleh resultó herido en esa oportunidad en la cara y la pierna, además de presentar fractura de tabique. Luego fue detenido en un calabozo contaminado con desechos humanos, ratas y sangre, lo que le produjo infecciones en varias partes del cuerpo, pues aún tenía las heridas abiertas. Su madre fue esposada, encerrada con reos comunes, despojada de sus pertenencias, desnudada e imputada por proteger a su hijo cuando estaba siendo agredido por los policías.

HAY QUIEN PARECIERA NO TENER MADRE

LORENT SALEH SALVAJEMENTE GOLPEADO Hace pocos minutos el Gral. en jefe de la Policía de Barinas Giuseppe Cacciopo cumpliendo órdenes del Gobernador Adán Chávez desalojó salvajemente a los jóvenes estudiantes del movimiento juvenil JAVU que en la OPERACIÓN LIBERTAD protestaban en frente al Circuito Judicial del Estado Barinas por la libertad del Gral./Brig. Delfín Gómez Parra. En el procedimiento el joven Lorent Saleh fue salvajemente golpeado y detenido por la policía de Adán Chávez.











Como es de conocimiento público desde hace 21 días los jóvenes estudiantes se encontraban apostados en frente de esta dependencia haciendo presión para que se realicen las audiencias al General considerado como preso político del régimen por mantenerlo detenido por mas de 5 años sin juicio alguno. Los jóvenes fueron desalojados hace varios días en un acto de atropello policial que terminó con 6 jóvenes heridos y 4 detenidos.


Desde el día de ayer domingo volvieron a tomar la zona del circuito esperando que el día de hoy se reanudara la audiencia del Gral., acto que no se realizó ya que la juez se excusó manifestando tener un hijo enfermo por lo que los estudiantes enardecidos decidieron acostarse en la vía pública para ser blanco de una nueva arremetida de las fuerzas de Adán Chávez y ser nuevamente desalojados de la zona. Hasta el momento se calculan unos 5 nuevos heridos en esta refriega que al parecer no tendrá fin hasta que el presidente Hugo Chávez ordene la finalización de este juicio.