lunes, 7 de marzo de 2011

Chávez; Padre nuestro que estás en La Habana

H. Chávez - 29 May 2009 5:15 pm “Aló Presidente”

Sobre Libia se teje una campaña de mentiras, a mi no me queda duda… pero no voy a condenar a Gadaffi, sería yo un cobarde para condenar a quien ha sido mi amigo… no soy una veleta que va a dejarse llevar por el viento que sople, no me consta que Gadaffi haya mandado a masacrar a los opositores libios”.
............................. -Hugo Chávez / 28 Feb 2011-

Hugo Chávez no ha permanecido rezagado en las sombras luego de invitar al líder sudanés, Omar Bashir, a visitar Venezuela EN 2009 y demostrarle su apoyo, en desafío, frente a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya de emitir una orden de detención en su contra. Pero no solo Omar Bashir goza del aprecio de Chávez, en él confluye la amistad de varios individuos, jefes de gobierno, de los países que componen el mejor conocido como "Eje del mal", a quienes les hace acompañar con el alias-prefijo de "hermanos".

Ahora, Chávez ha preferido desconocer la realidad libia y atornillar en el poder, cueste lo que cueste, a Moammar Gadaffi. El “héroe del Museo Militar”, valientemente, ha reintegrado su combo latinoamericano, suerte de camarilla de vampiros superhéroes, que lo apoyan con ignorancia sibilina y haciendo uso retórico de la desinformación luego del enunciado que acuña subrepticiamente; "no me consta que Gadaffi haya mandado a masacrar a los opositores libios".


Las Joyas del Comandante
Actualmente, según denuncia el diario “El País”, se ha conocido sobre el ocultamiento del expediente de un miembro de ETA que entró ilegalmente en Caracas cuando el hoy embajador de Venezuela en España era Fiscal General de la Republica de Venezuela, Isaías Rodríguez.

El hoy diplomático, dio instrucciones para que el expediente del miembro de ETA detenido en Venezuela se remitiera a una fiscal de su confianza por expreso interés del Gobierno venezolano y extrañamente los fiscales perdieron la pista de la causa penal, de la que nunca más se supo. Así lo asegura el denunciante en un escrito enviado al juez Eloy Velasco, que investiga las presuntas relaciones de ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

LOS "HERMANOS" DE CHÁVEZ

La protección al terrorismo internacional
Es bien conocido el afecto del señor Chávez por los individuos que gobiernan Irak, Irán, Corea del Norte, Libia, Siria y Cuba. Este grupo es conocido como “el eje del mal” y del cual el presidente de Siria, Bashsr al-Assad, bromeó al proponer a su homologo venezolano como su “secretario general”.

Son múltiples las atribuciones por las que, en tiempo no tardío, le será solicitado a aclarar estas asociaciones. También es conocido que Chávez mantuvo estrecha relación con ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Entre otros se pueden citar a Manuel Marulanda y Raúl Reyes. Pero también su gobierno niega la protección a etarras a Venezuela donde Arturo Cubillas y otros dos ex dirigentes de ETA, Francisco Javier López Peña "Thierry'" y Mikel Carrera Sarobe "Ata", en la causa que investiga los vínculos entre la banda y las FARC.

Chávez es firme defensor a de Ilich Ramírez, alias “Carlos”, alias “El Chacal”, a quien bautizó como "luchador revolucionario", y consideró como "injusta" su condena en Francia.

No hay comentarios: