martes, 15 de marzo de 2011

¡A CHÁVEZ, NO LO SALVA NI BAMBARITO!

.
“Presidente póngase las pilas
porque Guayana le va a pasar factura”

Manuel Díaz - presidente de Sutrapuval - 09 Mar 2011

¡Formen fila!... Yo voy primero!
*
Desconocemos el origen de la expresión que, presumiblemente y muy “a la mode”, se deba a una forma de pronunciación proveniente de Cuba. Bambarito, era el apodo del Doctor Rafael Hernández Rodríguez, reconocido medico venezolano, de ahí la suposición atribuida al mismo. El dicho "a ese no lo salva ni Bambarito" los venezolanos lo hemos asumido como “lo inevitable” en la derrota que pude sufrir el señor Chávez en respuesta a sus desmanes.

Sobre la afirmación que encabeza esta nota tenemos poco que agregar. El individuo es autoritario y descocado al afirmar lo que ha dicho, con desparpajo y tal vez algo de culillo llanero, pero tragarse su cercanía a los dictadores, no fue nunca nuestro proyecto. El hermano Saddam, es historia.

“Veo a la elección como una mayor amenaza para la estabilidad en Venezuela que el impacto de Libia y Egipto”,
comentó un diplomático asentado en Caracas.

El panorama luce comprometido para el cultor del socialismo del siglo XXI y, siendo el tarambana que es, podemos pasearnos por la idea de que se rehúse a dejar el poder. Resulta impredecible cualquier reacción de su parte. El día se acerca y la paciencia ferrea a nuestra decisión, coronará la democracia.

“No hay nada
más peligroso
que la verdad”
________________
¡UNIDAD Y CAMBIO!

No hay comentarios: