martes, 22 de febrero de 2011

CHÁVEZ comparó a GADAFFI con BOLÍVAR


“Lo que es Bolívar para nosotros,
es Gadaffi para Libia”
............................- Hugo Chávez -

La visita de Gadaffi a Venezuela, isla de Margarita en septiembre del 2009, destacó por la instalación de una carpa en el área de la piscina del antiguo Hotel Margarita Hilton donde el mandatario libio recibió, entre otros, al presidente Hugo Chávez.

Luego de la visita, el Ejecutivo anunció la expropiación del hotel. Se comentó que la medida obedecía a los problemas que puso la gerencia del Hilton para complacer las peticiones de la delegación Libia. La carpa fue donada al Gobierno venezolano.

El 10 de diciembre de 2010 el Presidente venezolano le encontró buen uso al obsequio de Gadaffi. Mientras recibía a un grupo de refugiados en Miraflores, víctimas de las intensas lluvias que acaecieron a finales del año pasado, le anunció al ministro de la Secretaria, Francisco Ameliach, su disposición a despachar desde la carpa. "Ameliach, tú tienes que ir preparando hasta el Despacho 1, y me pones la carpa que me regaló Gaddafi. Ubícala, me la puedes instalar ahí en un jardín de Miraflores, instálamela porque yo me mudo para esa carpa".



En septiembre de 2009, el "compañero presidente" Muammar al-Gadaffi fue condecorado con la Orden del Libertador. Igualmente recibió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. "Tengamos todos la conciencia de que aquí estamos escribiendo páginas de una nueva historia”, refirió Chávez.

Estamos cambiando la historia enfrentando al imperialismo, a la burguesía, el atraso, el colonialismo". "Simón Bolívar es para nosotros los venezolanos lo que es Muammar al-Gadaffi para el pueblo libio. Es el libertador de Libia".

DANDO Y DANDO
Gadaffi ofreció un discurso en el que atacó al imperialismo y alabó al mandatario venezolano. En su opinión, los imperialistas son "los enemigos del pueblo, de la libertad y de la justicia", razón por la cual aseguró que no merecen ninguna consideración.

Destacó que Venezuela es "un pueblo libre" y afirmó que el presidente Chávez tiene la mayoría en el pais. Aseguró que es "ridículo" decir que el mandatario no tiene apoyo popular, porque Chávez ha obtenido la mayoría de los votos en las elecciones.

"Si no fuese querido por el hermano pueblo, ¿por qué le han dado su voto? Porque el pueblo lo quiere", agregó Gadaffi.

*
En nombre de nuestro pueblo, de la Revolución Bolivariana,
te la entrego a ti, soldado revolucionario, líder del pueblo
libio, de la revolución libia, de los pueblos de África
y líder también para los pueblos de América Latina

H. Chávez, 28/09/09 Nueva Esparta-Venezuela

No hay comentarios: