miércoles, 26 de enero de 2011

BANCO PROVINCIAL; "¡Su punto de apoyo!"

¡COMPRUEBELO!
¡Así, así, así es que se gobierna!

En una cadena en radio y televisión, Hugo Chávez atendió las quejas de personas que adquirieron desarrollos inmobiliarios y que denuncian irregularidades en el otorgamiento de créditos.

El episodio fue muestra, una vez más, de la apasionada respuesta del regente venezolano, su talante y equilibrio.

Luego de escuchar la denuncia, Hugo Chávez pidió que llamaran inmediatamente al presidente del Banco Provincial, filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Yo le voy a repetir con todo respeto Rodríguez, lo que dije ya públicamente, si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela, no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cueste el banco”.

Se supone, al no haber audio directo, que el presidente del Banco le dijo que la institución no estaba en venta, a lo que el presidente respondió:
"¿Que no está en venta? Cuidado con lo que dice, porque si el banco no está en venta usted sabe que yo lo puedo expropiar. ¡Cuidado con lo que responde!”.

"En los bancos hay mafias internas. Yo estoy obligado a proteger a la gente, proteger al país de las mafias, de los delincuentes de cuello blanco". Como colofón aseguró que Pedro Rodríguez tenía una “conducta altanera".

El Dialogante
Excluyendo a Haití, Venezuela fue el único país latinoamericano que no creció financieramente. La debacle sostenida del país se viene reflejando en todos los ámbitos de la realidad nacional. El sector privado está ligado al éxito o estancamiento de la economía de todas las sociedades. La libertad y la independencia generan confianza. El concierto linda en promesas y el tenor de un grito que el terror apaga. El dialogo no está habilitado, una mueca conversa con el espejo tambaleante, la imagen es borrosa y la respuesta ha dejado de esperarse.

En Venezuela el futuro no se divisa, ha sido expropiado. ¡Basta ya!

No hay comentarios: