sábado, 13 de noviembre de 2010

Guardia Nacional Bolivariana; historia antigua

El HONOR no se divisa

*

El quebranto del régimen puede evaluarse desde el alterado nerviosismo del caudillo. El otorgamiento del más alto grado militar al jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, ocurrió en cadena nacional de radio y televisión en una especie de show mediatico hoy casi institucionalizado.

.Recordemos, como ejemplo lamentable, el otorgamiento de la Orden del Libertador al entonces Coronel Antonio Benavides luego de haber ordenado lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes en una marcha de estudiantes y cuya cualidad militar quedó demostrada cuando ordenó a sus subalternos que le "quitaran de encima" a una violenta periodista que intentaba tomar sus declaraciones blandiendo un peligroso micrófono en su mano. Esta acción le valió una promoción a "General" por parte del orgulloso "Primer Mandatario".
.
Ahora, Rangel Silva reconoce explícitamente, con la mayor impudicia, que no avalaran ningún resultado electoral adverso a su “comandante presidente”, adviertiendo al mundo, con esta declaratoria, la concreción de una dictadura.

“De darse en hipótesis un gobierno de los
que adversan al presidente Chávez,
significaría vender al país, y eso
la Fuerza Armada no lo va a aceptar"

LO QUE TRADUCE

"Si la oposición gana,
nosotros los militares golpistas,
vamos a derrocar la democracia"

Nos preguntamos ¿Dónde está la Fiscalía Militar? Acaso no constituye delito de “Traición de lesa Patria”.
.

La historia no perdona aquellas acciones de fuerza que van en contra de los débiles, o en respaldo de regímenes represivos como el actual. La Gaceta Oficial donde se emite el decreto del supuesto honor, será una mancha en la hoja de vida de cada postulado.

Quienes forman filas en la milicia, presumen llamarse cualquier cosa, pero nunca jamás constituirán el ejército venezolano "forjador de libertades". No deberá ser orgullo conformar una caterva de canallas.

La comunidad internacional y los líderes demócratas no pueden hacerse a un lado ni ignorar la noticia.

La finalidad de este anuncio es causar la impresión de una Fuerza Armada monolíticamente cohesionada alrededor del “jefe del ejecutivo” buscando desanimar a la población con una amenaza.

Rangel Silva señalado por Walid Makled
“Si tengo que ir preso de por vida para que los venezolanos
salgan de este gobierno, estoy dispuesto a hacerlo".

Mientras era solicitado activamente por los organismos de seguridad en Venezuela desde noviembre 2008, el empresario acusado de narcotraficante, Walid Makled se mantuvo oculto en una mansión de La Lagunita bajo protección militar y desplazándose en vehículos con placas oficiales. Aproximadamente quince taciturnos se estremecen tras el secreto de Makled.

A Rangel Silva, se le acusa en USA de asistir materialmente las actividades de tráfico de droga de las FARC y es una, según el Departamento del Tesoro, de las figuras que más ha presionado para estrechar la colaboración entre el movimiento guerrillero y el gobierno de Chávez.

No hay comentarios: