lunes, 2 de agosto de 2010

Historia sin fin; “Hoy no hay guerra, mañana sí”


El 26 de SEPTIEMBRE
Y la Parodia Nacional


A veces pareciera que estuviera inmerso en un sketh bizarro de “La isla de la fantasía” y que Tatoo repitiera, una y otra vez, “¡el avión, el avióooon!”. Pero no, estando casi como estamos en una escena de terror, solo nos toca tener fe y activarnos para ver las escenas que nuestra decisión será capaz de llevar a buen puerto.

Hoy le tocó el turno a la “Guerra”; al “Magnicidio” le toca en estos días nuevamente. Son los tópicos de moda en la ocurrente paranoia de la lavativa que nos echamos los venezolanos en el ´98. Hay que ver como la hemos pasado entre una locuacidad y un disparate por más de once años. Si mi abuelo estuviera vivo ya le hubiese caído a cipotazos a alguien que hace una extraña campaña de un “Plan de Paz para Colombia”. Y nuestra paz qué… ¿?

La creativa gubernamental venezolana ha forjado una pretendida guerra con Colombia, una suerte de maniobra propagandística que ha llevado a la “madura” plana mayor de la diplomacia nacional a demostrar internacionalmente la supuesta agresión colombiana. Todo para evitar la confirmación de una referida presencia de narcoguerrilla en la zona, de franca evidencia. Es historia repetida, hasta aburre.

Maduro lleva por Suramérica su mochila de iniquidades para demostrar la condición de víctima que el libreto traza. Todo parece indicar, de acuerdo a las pruebas presentadas, que la colaboración en territorio venezolano con quienes subvierten la institucionalidad colombiana, y la venezolana, es inocultable, conocida y documentada. ¡Aquí huele a chivo!

Antes de llegar Chávez al poder, colombianos y venezolanos convivíamos como hermanos. Hoy, los expertos cubanos en propaganda deciden improvisar una pelea personal entre y Chávez y Uribe, sin pensar que tal sketch no se podrá asumido por los habitantes de la extensa frontera en gran parte separada tácitamente, pero con vida propia y nexos que responden a una historia en común.


UBICACIÓN DE GRUPOS IRREGULARES
ESTADO ZULIA

Mientras, siguiendo el libreto, Maduro despliega un hipotético y extraño “Plan de Paz”, declarando simultáneamente que los presidentes "se odian”. Los representantes de Unasur se carcajean y esquivan la cita que, se presume, será un intento fallido. Algo que pueden anotar, el Presidente de Venezuela no irá al evento, ya no le hace gracias hacer tanto ridículo; puede mentir a la distancia. El régimen del señor Chávez disuelve el Estado y destruye las instituciones sin hacer propuestas válidas. Vaya fracaso.

Los cubanos, que solo tienen como proyecto la destrucción, y los títeres oligarcas de charretera (charretera o chatarra, ídem) que les consienten desempeñar su acometida como irregulares, una vez más, equivocan estrategia. La pelea es entre dos, un Canciller de Carrera - Luis Alfonso Hoyos - y otro a la carrera. Decimos si no fuese cierto lo que el brillante embajador colombiano expuso, el gobierno venezolano y sus militares han debido abrir el acceso a los sitios señalados donde, supuestamente, hay presencia de narcoguerrilla. Quien no la debe…

Pero la realidad cronológica es que la presencia de guerrilleros de las FARC o el ELN se ha magnificado desde que Ramón Carrizales fue vicepresidente y dispuso dejar la zona sin protección. Los ganaderos organizados de Villa del Rosario aseguran que la presencia guerrillera en la sierra de Perijá es previa al gobierno de Chávez, pero coinciden en afirmar que durante los últimos años se hecho más evidente: “Aquí no hay cuerpos de seguridad que los acosen”.

A ESTOS CIPOTES
LOS VENEZOLANOS
EL 26 de Septiembre
LES VAMOS A DAR
¡SU CARAc/jAZO!

Todos a VOTAR

No hay comentarios: