domingo, 18 de julio de 2010

MIRAFLORES; las BRUJERIAS de PALACIO


Poder per sécula seculórum
“Entre gallos y medianoche”

Cuando los venezolanos preferiríamos que desde Miraflores nos explicaran por qué se perdieron más de 150 millones de toneladas de kilos de comida hemos debido ver perplejos como, una vez más, Hugo Chávez utiliza a sus propósitos los restos de El Libertador Simón Bolívar.

Son múltiples las historias que se dejan correr sobre los ritos que se practican desde Miraflores, ya no sorprenden a nadie. Últimamente se ha tratado de desvirtuar y darle apariencia científica a episodios que, singularmente, se llevan a cabo en horas de la madrugada. Oscura manera esta tratar de mostrar una naturalidad de origen de algo que el país no solicita, ni espera y no reviste importancia alguna en sus funciones. Pasa algo que no conocemos sobre un acto recubierto de extraña importancia para el gobierno; pero que sospechamos.

Hay algo oscuro y profano. Es tan extraño, tan inverosímil, que el gobierno intuye que nadie se come lo insubstancial de sus extensas explicaciones. Y terminamos maliciando con más fuerza sobre lo que se comenta; “¿Cuál es el móvil de esta investigación? ¡Están haciendo brujería con los restos de Bolívar!”


"Desde su visita a Cuba en 1994, Hugo Chávez logró entrar en contacto directo con importantes logias rituales de magos paleros de organización internacional. Esto le presentó una nueva dimensión ante sus ojos, e impresionado por los temas y recursos de conjura, y así, una vez más, nuevamente una parte sustancial de su alma quedó prendada de ese mundo".
.
Extrañamente el país amaneció sin Internet ese día hasta mediodía. Un acto que raya en lo sacrílego se preparaba sin informarlo al país; es una sensación que se percibe empapada en ese halo esotérico que se atribuye a todo lo que el gobierno intenta disimular y todos percibimos truculento y solapado. Hugo Chávez asiste, revestido de lo presuntamente científico. Extraña situación sin inclusión de la Iglesia a la que hoy la anuncia como enemiga, sin vergüenza ni recato: Te la voy a dedicar toda mi vida, Cardenal”.


Se ha especulado sobre extrañas situaciones donde los sacrificios de animales han estado a la orden del rumor. La taimada e inescrupulosa actuación de quien quiere hacerse del poder “sin limite de tiempo ni descalificación”, ha pasado a ser una referencia cotejada por su entorno.

Padre José Palmar: “Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época, y vi todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”, afirma el sacerdote disidente de la filas oficialistas, quien agrega que "el Presidente viaja constantemente a Cuba para hacerse sortilegios y elementos afines".


No hay comentarios: