lunes, 19 de julio de 2010

"BRUJERIA" Angélica Mora Beals/New York

.
A Hugo Chávez no le bastó bañarse con cariaquito morado, tener matas enviadas por Fidel -que todavía le quedan desde los tiempos de Celia Sánchez- realizar amarres de todo tipo, llevar un elegua de bolsillo, consultar los caracoles, hacer mandas a María Lionza, besar la Cruz de Cristo y restregarse el cuerpo con hierbas y pócimas de la Botánica que le envía desde Sabaneta su madre, Doña Elena Frías.

No, no le bastó y como ve, que pese a todo el esfuerzo va en picada, decidió optar por la brujería.
Yo sin saber, llamaba a las reuniones del Clan "aquelarres" y no estaba equivocada.

Hasta el Pibe de Argentina, Armando Maradona tenía todo el tiempo de los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica unas cuentas de santería enrollada en su mano izquierda. (Que como todo el mundo sabe, no le dieron buen resultado, así que se las devolvió a Fidel, quien las sacudió y dijo "están buenas" y ahora él las está usando, con los resultados que hasta los delfines saben).

Dicen que el Hombre de Miraflores hizo brujería en el Panteón con los restos de Simón Bolívar.
No lo digo yo, sino el 99, 9 por ciento de toda Venezuela, que vio con muy "mal ojo" el hecho que Chávez violara el descanso del Libertador para realizar actos de hechicería.
Los entendidos indican que la realización de un ritual -como la profanación- garantiza los resultados.

Desde Venezuela me han llovido los mensajes donde especifican en qué se basa la población para decir que fue un acto de brujería la profanación de la tumba de Bolívar:

1.- El mismo Hugo Chávez, para disimular,dijo que estaban diciendo que lo que estaba haciendo era un acto de brujería.
2.- Se llevaron a cabo ritos paleros.

Estos ritos son explicados por varios expertos:

"¿Por qué se escogió violar la tumba del Libertador ese día 16 de julio?
Porque es el día de la Virgen del Carmen, que en el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio. Se solicita ese dia su permiso para realizar la profanación.

¿Por que a las 3 a.m.?
Porque es un acto de magia negra. Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Jesucristo (3 p.m.)

Esos Paleros (de Palo Mayombe, "el lado oscuro de La Fuerza", para decirlo en términos de Star Wars) buscan con ese acto el sometimiento a los designios de Chávez de la voluntad de todos los que se le oponen.

¿Por que lo televisaron en cadena y A MEDIANOCHE?
Por la misma razón. Necesitan que los vea tanta gente como sea posible para "engancharlos" a sus fuerzas inframundanas bajo el manto de la nocturnidad".

Hasta Oswaldo Alvarez Paz, el ex parlamentario y candidato a la presidencia de Venezuela, escribe desde Caracas que en todo esto hay "gato negro" escondido.

Dice: "Rechazamos la vulgar profanación del sarcófago de Simón Bolívar. Las explicaciones son banales. Esconden no sabemos qué cosa, con certeza nada científico, pero con un olor y sabor esotéricos que provocan indignación, rechazo y pena. ¡Hasta cuando!"

Oka. Todo el asunto es escalofriante y lo creo...
Y que conste que no soy superticiosa, porque trae mala suerte.

*

Apuntes de una periodista
http://angelicamorabeals2.blogspot.com/


No hay comentarios: