sábado, 5 de junio de 2010

El SÓRDIDO PARLAMENTO COMUNAL

El conserje se adueña del edificio

Dentro de la Constitución todo,
fuera de la Constitución nada

El incumplimiento de la palabra empeñada
.
Cualquier sacrificio y esfuerzo de los venezolanos para retomar el camino democrático es inmediatamente bloqueado por un gobierno que desde la violencia impone sus pautas. La postergación de la Elección de la Asamblea Nacional en un año fue su estratagema para ganar tiempo. El gobierno de Hugo Chávez es un gobierno de carácter totalitario y manipulador, si no la gana… ¡atropella!.


“¿La burguesía quiere guerra?
¡Bueno, guerra es guerra compadre!”
“No hay ni habrá acuerdos con la oligarquía”


Ustedes recuerdan el “Referendo del 2D” donde nos negamos a la instauración de “las Comunas”; pues mientras nos tomamos la tarea de ponernos de acuerdo para conformar la “Unidad” nos están metiendo el proyecto que rechazamos en Diciembre del 2007 por Decretos Ley que se encargaran de manipular la voluntad popular con su imposición y cumplimiento. Con este paso, la Constitución está siendo defenestrada. Es así como Chávez promulgó la Ley del Consejo Federal de Gobierno, y ordenó "aplicarla radicalmente". A partir de entonces los “gobiernos paralelos” en espacios donde la oposición tenía presencia son cada vez más numerosos. El 26 de septiembre es un espejismo.

Codicia y gobierno
Hugo Chávez no ha perdido tiempo y ha impuesto a su Asamblea rojita la tarea de instaurar contra viento y marea, la construcción del Parlamento Comunal a instancias de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, que redacta el articulado que asienta las bases legales de esta figura, que define como “la instancia de planificación, coordinación y ejecución del gobierno en la comuna”.

Es el establecimiento del Estado comunal, donde “el poder es ejercido directamente por el pueblo, con un modelo económico de propiedad social, pero cuyas pautas siempre estarán ligadas a la voluntad de una dirección central. Este esquema hace desaparecer la estructura social geográfica tal y como hasta ahora lo conocíamos y solo le da más poder a el Presidente, que se hace de poderes absolutistas y hegemónicos.

Por si no lo has entendido
Los “Municipios” darán paso a la “unión de comunas” y de “ciudades comunales” a fin de instaurar la “ciudad socialista” que priorice el “fortalecimiento del autogobierno”, y por si aún no lo han entendido, el “Parlamento Comunal” sustituirá la figura conocida, y que hasta ahora nos preparábamos a recuperar, como “Asamblea Nacional” alguna vez llamada “Congreso”.

No hay comentarios: