sábado, 8 de mayo de 2010

UNASUR; corrupción diplomática internacional

Una mirada argentina

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue electo como Secretario General de UNASUR - Unión Suramericana de Naciones. Aun ahora su desempeño para ejercer las nuevas funciones regionales es una incógnita y como su larga apéndice olfatíva no le hace dueño de la atmosfera ni del aire del planeta, esto nos huele mal, muy mal.

UNASUR es un proyecto que no termina de arrancar y sólo 4 países lo han suscrito. Pero esto no es óbice para que la “colaboración” del grupo de amigotes que conforman UNASUR fuese allanada con el voto unánime, permitiéndole evadir posibles revisiones a sus ligerezas y situaciones encubiertas que, seguramente, le podrían acarrear cargos de aplicación severa de la justicia.

El flemático Kirchner, conducido por el amo de la chequera venezolana, se provee de un flamante pasaporte diplomático, ardid que lo liberaría de posibles responsabilidades de haber estado incurso en corrupción, caso que maneja la justicia argentina.

Las sombras de corrupción que planean sobre Kirchner, lo emparentan al caso del empresario venezolano Guido Antonini y una serie de “maletines” que le acercan a una supuesta red que en su Gobierno cobraba “tributo a empresarios argentinos para allanarles negocios en Venezuela". maniobras que debían realizar las firmas argentinas que quisieran exportar a Venezuela bajo el paraguas de un convenio firmado por Hugo Chávez, y su entonces homólogo de Argentina, Néstor Kirchner.


Cómo pasar de Acusado a Acusador
En Latinoamérica se está conformando una red canallesca de amigotes auspiciada desde Venezuela y se presenta con rostro de legalidad que manejos seudo democráticos ayudarían a “legitimar” actos astutos conducidos a sortear trampas, proveyéndolos astutamente de aspectos truculentos y rendijas entre cánones del deber ser y la diplomacia internacional.

Por ello se encubre y protege a Manuel Zelaya con un multimillonario subsidio y nombrándolo “Presidente del Consejo Político de Petrocaribe”. Es allí donde el titiritero entra a armar su juego de obediencias y premios, sabiendo que, tal vez un día no muy lejano, podrá servirse de esta red de corrupción edulcorada con procedimientos democráticos en apariencia, dedocráticos y facinerosos de origen.

El ejemplo venezolano “de Ripley
Los venezolanos que soliciten ante la Fiscalía General se abra un antejuicio de mérito contra el presidente Chávez podrían llegar a ser investigados penalmente si no fundamentan su acusación.

Las últimas siete decisiones de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que desestiman, por petición del Ministerio Público, las solicitudes de antejuicio contra el “primer mandatario” e insólitamente, invita al representante del Ejecutivo a que actúe penalmente contra quienes lo denuncien sin justificación legal. Con esta acción el TSJ se convierte en parte de cualquier caso que ose “conspirar” contra el señor Chávez.

Jalamecatismo en acción
Las sentencias número 6, 8, 9 y 12 de este año, publicadas en la página de Internet del TSJ, descartan la posibilidad de investigar a Chávez. Además, en ponencias de los magistrados Luis Martínez y Carmen Zuleta de Merchán, "se ordena remitir copia certificada al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República"... saque pues sus conclusiones.

No hay comentarios: