martes, 11 de mayo de 2010

COLOMBIANOS ¡luchen por su Democracia!


“… están los que siguen corriendo
cuando les tiemblan las piernas,
los que siguen jugando
cuando se acaba el aire,
los que siguen luchando cuando todo parece perdido,
como si cada vez fuera la última vez,
convencidos de que la vida misma es un desafío”.

...............................................Vincent van Gogh - Cartas a Theo

Los venezolanos trabajamos, sin descanso, para que el régimen oprobioso que dirige el señor Hugo Chávez dure lo menos posible. Somos vigilantes de que sea sustituido constitucionalmente y apegados a los principios del sistema democrático. Pero este mismo régimen, se empeña en destruir la forma política republicana que se ha dado a la Nación para revertir anticipadamente cualquier intento de cumplir con la legalidad y el sentimiento nacional que, por derecho, corresponde a su necesidad de alternabilidad del gobierno como principio del constitucionalismo venezolano.

Hoy, no conteste con ello, Latinoamérica se ve sumida bajo una influencia malsana y la intervención de sus pueblos.

Para el señor Chávez los contrarios a someter son el presidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos su pupilo, únicos latinoamericanos que, con Roberto Micheletti, lo han mandado a “lavarse ese paltó”, “al carrizo” y “a llorar al valle”.

Chávez, conocido bocazas de imagen autoritaria, pretendió someter a los bien plantados personajes con su performance de guapetón de barrio y, estos en respuesta, le dieron un revolcón de elegante factura y contundente demostración y dominio del ámbito diplomático.

Camioneta propiedad del PSUV haciendo campaña por Mockus en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
Pinchen el Link y vean a Mockus ¡Asombroso!

http://www.univision.com/uv/video/Antanas-Mockus-Presidente-ACCIONES-COMIC/id/2546961113

Y escuchen esta perlita
http://www.youtube.com/watch?v=RhVm4_1FpGk

Pero Chávez no asimila de los profesionales de la política internacional y se ha dedicado a insultar y ofender a Juan Manuel Santos en cada alocución. Mas no queda allí, amenaza con saña y chantaje a los colombianos anunciándoles que, si lo eligen, más les valdría meterse a fakires, porque de triunfar Santos, no reinstalaría el comercio binacional.

Estos comentarios han sido calificados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza como "una mala práctica", aunque no los consideró una intervención, minimizando su importancia.

A su vez Santos ripostó “Todos los candidatos aquí…nos pronunciamos en contra de la intervención de cualquier persona, de cualquier país en estas elecciones”, e indicó que aunque era buen amigo del señor Insulza y conocía de tiempo atrás, “me parece que ya como secretario general de la OEA debe ser bastante más contundente en sus apreciaciones y en sus opiniones”. Por su parte Mockus rechazó en la radio las reiteradas declaraciones de Chávez, aunque dijo que Colombia tenía “anticuerpos” para protegerse de ellas y agregó "me incomoda esa intervención y nos incomoda a todos los colombianos". Santos dejó saber sobre lo ligero e inconsistente pronunciamiento del señor Insulza; por su parte Muckus no le dió importancia sustancial y la acercó al tema de los anticuerpos.

La seguridad democrática, la libertad ganada a sangre sudor y lagrimas, Colombia no puede perderla. ¡Atención Fuerzas Armadas de la Republica de Colombia!

No hay comentarios: