martes, 2 de febrero de 2010

EL FUTURO ES ILUSIÓN EN VENEZUELA

“que al chivo manso siempre lo arrean
y eso no pasa si es montaraz…
mi pueblo manso,
mi manso pueblo”

En Venezuela diariamente se registra la promesa como modus gubernamental de apaciguar los requerimientos ciudadanos. Un aproximado de 2 millones de viviendas y el mantenimiento por 30 años de 110.000 policías nacionales podrían pagarse con el monto de lo donado por el gobierno de Hugo Chávez a otros países. La contabilidad arroja que entre 2005 y 2009 Chávez otorgó más de 70.000 millones de dólares a otros países. al ALBA y a Petro Caribe. Solo en 2009 regaló 8.352 millones de dólares, sin tomar en cuenta su jugosa caja chica, provista de los ingresos excedentes al presupuesto, calculados holgadamente a partir de la Cesta Petrolera.

Sospechamos que la verdad para que la oferta habitacional no se cumpla, es para no causarle más problemas a la gente con el sistema eléctrico. Así, habiendo menos viviendas, la capacidad energética se verá menos exigida, la dieta eléctrica será menor y las quejas no tendrán cabida. Y es que la “revolución” le da respuesta a todo, es el carácter ecológico que le acompaña, si no hace nada, nada tendrá problemas.
X
El gobierno “revolucionario” ha logrado construir en once años de mandato tan sólo 370 mil viviendas, en un contexto económico donde se enaltece el aumento progresivo del barril petrolero criollo. Gobiernos como el de Luis Herrera Campíns, por el contrario, lograron edificar 468 mil 400 unidades habitacionales, en el quinquenio comprendido entre 1979 y 1983.

PROMESAS, PROMESAS, SOLO PROMESAS...
Pero la verdad es más sorprendente que cualquier excusa presumible. En la gráfica se puede ver el regalo del señor Chávez a Mali, 100 viviendas además de una escuela.
Los venezolanos como seres humanos creemos en los gestos de buena voluntad, pero las necesidades de justícia, respeto a los derechos fundamentales en cuanto a salúd, educación y vivienda no cuentan con la necesaria consideración y cumplimiento de promesas gubernamentales, deudas deudas de honor no satisfechas, por las que el pueblo venezolano pena amargamente.

¿Tendrá relación la estrecha “colaboración urbanística”
entre Chávez y el gobierno de Mali con el narcotráfico?

Mali es un infortunado país africano, y tiene por vecinos a Mauritania al oeste, por el este a Níger, a Burkina Faso al sur así como a Guinea y a Senegal; todos son países muy pobres y alejados de nuestra geografía.

En Noviembre 2009, fueron descubiertos los restos de un Boeing 727 que, presuntamente, luego de descargar aproximadamente diez (10) toneladas de cocaína en Mali, fue quemado. Según fuentes documentales, dicho vuelo fue abastecido de combustible en Maracaibo para proseguir a Mali.

No hay comentarios: