sábado, 10 de octubre de 2009

Gabinete Económico o Paquete Bomba

La Venezuela de la riqueza homeopática
x
Los venezolanos no sabíamos que esperar ante el anuncio que el propio Giordani había participado al país el día anterior, creando expectativas y escalofrío anticipado. Venezuela aguardó expectante la aparición del “Gabinete Económico” el miércoles.

En una extraña mofa a los venezolanos se convirtió el show montado por los tres ilustrados que manejan la política económica de la nación. Giordani, Merentes y Alí Rodríguez -guerrillero explosivista quien merece un análisis particular- recordaron a los venezolanos que… de ellos… nada bueno podemos esperar, la revolución la llevan dentro como una bomba que nos detonará en el momento menos preciso. El “Paquete” son ellos mismos.


Tribilín y sus Muppets
El ministro de Planificación y Desarrollo Jorge Giordani, una suerte de fantoche lisiado neuronal, en su juicio a los venezolanos declaró: “se quedaron con la guayabera puesta” y agregó “creen que la realidad se comporta como la (por decir lo) que tienen en la cabeza”.
x
Los mensajes “entre líneas” de Giordani jamás podremos entenderlos. Son anacrónicos, vacíos y estertóreos. Mientras, nos decía que nos habíamos quedado “con los crespos hechos” sonreía, con una especie de mueca llena de sorna y descaro que atajaba una carcajada. Un pobre individuo.

El sobrevenido medico de las finanzas venezolanas declara que “el Gobierno venezolano es homeopático”. No hay coherencia en nada que hayan anunciado mucho menos en lo por anunciar. Vaya usted a saber lo que quiso decir.
x
Giordani, es el mismo Giordani que un día se convirtió en pieza de ajedrez, en la jugada de una hiena, el tonto útil que un guapetón inserta en escena para cubrir sus cobardías.


Un análisis… si cabe
La crisis mundial tiende a disminuir la inflación, puesto que el consumo disminuye. Es raro ver en este momento un país, en el mundo, con una inflación mayor al 10 %, Venezuela es un caso resaltante y único en América Latina.
x
En Venezuela, la inflación es ocasionada por un desmedido gasto del gobierno y el cierre de los medios de producción que este provoca. La estanflación está en el tapete. Homeopático es el nivel de vida en el que este gobierno nos ha metido a los venezolanos, donde las alegrías son escasas y la pena mayúscula.

Luego de diez años y pico y más de 960 mil millones de dólares, Venezuela lo único que produce (engendra) son nuevos ricos rojos rojitos, “menestros” y malandros del mismo tono, calaña y por bojotes. El país está siendo conducido por una pandilla de miserable incompetentes que se mantiene en el poder a punta de regalos a miserables civiles, militares y vampiros agregados de procedencia diversa ¡uh-ah!

No hay comentarios: