Simón Bolívar
15 de febrero de 1819
Los límites a la posibilidad de la Reelección Continua e Indefinida, ya han sido allanados por una bizarra explicación del Tribunal Supremo de Justicia, colocando en camino expedito la posibilidad de que el Presidente de la Republica promueva su criterio de continuar en el Poder, las veces que lo considere pertinente.
En el 2007, fue tratado como Reforma ¿Por que ahora le dan trato de Enmienda? ¿No es acaso un golpe de Estado disfrazado de democracia y soportado por las Instituciones secuestradas por el gobierno?
Aun cuando Venezuela se expresó el 2 de Diciembre de 2007 y el proyecto de Reforma fue derrotado por decisión mayoritaria, la predica socialistoide de Chávez se empeña, con desvergüenza y voz en cuello, en llevar al País a un autoritarismo a toda costa.
* Chávez esta dispuesto, y así lo ha dejado ver, a anular la representación democrática de alcaldes y gobernadores nacida en el voto popular, mediante la acción de un confuso “Poder Popular” que maneja a placer, designando para ello por orden y voluntad presidencial a un “Consejo de Vicepresidentes” para ocupar los roles de los elegidos democráticamente. Esta designación no nace del voto ni de procesos comiciales transparentes y plurales, clara muestra de su talante dictatorial y autónomo.
* Chávez se empeña en enunciar un Estado de vocación Socialista, punto contrario a los principios democráticos contemplados en la Constitución vigente y rechazado en la consulta del 2D 2007.
La Reforma Constitucional es para el Presidente Chávez, la posibilidad de permanecer en el poder de forma perpetua y reforzar el totalitarismo imperante.
Los organismos institucionales, que debieron pronunciarse y velar por los derechos ciudadanos, duermen su falla de conciencia y de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario