martes, 23 de diciembre de 2008

El Show de las FIRMAS


Aun no se olvida del ideario nacional lo que pasó con las firmas de la oposición para convocar aquel referendo famoso, donde el CNE la puso tan difícil, que hasta inventó normas sobrevenidas, para aceptar las firmas recogidas las cuales fueron calificadas de planas.

Esto dio paso a aquella aviesa maniobra de criminalizar el derecho de los ciudadanos de recogerlas, dando cabida a la nefasta Lista Tascón, cuyos efectos todavía se sienten y aún se aplica como registro de revisión de solicitudes -aceptar o negar- para el ingreso como empleado a organismos públicos, recibir beneficios, o simplemente ejercer algún derecho o conquista social.


¿Los chorizos tras los perros?
Por absurdo que parezca, la presidenta del CNE declaró a la TV que había solicitado una audiencia con la presidenta de la AN, para diligenciar que la enmienda se pueda dar en el acelerado esquema y cronograma impuesto por el máximo líder. La Asamblea Nacional como autora de la iniciativa, tendría que haber pedido al CNE una reunión y no al revés.


Cuánto descaro ¡Ya ni se preocupan de guardar las apariencias!




Las “dudas razonables” febrero 2004
En febrero 2004, Roberto Abdul, uno de los directores de Súmate, la ONG que recogió las firmas, declaró que de acuerdo con los cálculos de la organización, al menos el 8% de las firmas eran inválidas. Sin embargo el CNE, rechazó la petición de referéndum alegando que tan solo 1,9 millones de las firmas eran validas, 1,1 millones presentaban serias dudas (dudas razonables, Jorge dixit), y cerca de 0,5 millones eran completamente inválidas.



La decisión del CNE dio origen a manifestaciones, que ante la arremetida de sus grupos violentos y agentes agresores, dejaron como resultado la muerte de nueve personas, 339 arrestos y 1.200 heridos.

En Venezuela, la Constitución y las leyes son
letra muerta… y todo el que piense diferente
al grupo en el poder
tiene restringido sus derechos constitucionales


Lo que es igual… no es trampa

Deberían aplicar ese proceso de depuración a sus firmas para ver cuantas quedan. Los venezolanos, expertos como somos en al darle la vuelta histórica a la tortilla, ahora tenemos la duda razonable.

AL “PROCESO”
SE LE VEN LAS COSTURAS

Empiecen a aclarar pues esos supuestos más de 4.7 millones de firmas.


Algunos están en deuda
Y cuando todo termine
Vamos a pasar la lista.
!La sombra los alcanzará!


El mundo se ha hecho pequeño
No podrán burlar más la Justicia
¡Prohibido olvidar!






No hay comentarios: