sábado, 8 de marzo de 2008

Oda a la farsa

La XX Cumbre del llamado Grupo de Río llegó a su fin. Esta fue orientada a la reducción de las tensiones y evitar la extensión de la crisis creada por el señor Chávez a otras esferas y a propiciar la búsqueda de una salida al conflicto.

La cara de farsante de Chávez era espeluznante. Reía nervioso esperando que Uribe prescindiera de la demanda ante la Haya. Cuando el sobrio y ecuánime Presidente colombiano anunció su decisiòn, el "Sol de America" respiró aliviado. Y aunque personalmente creo que esta no hubiese prosperado, es innegable que, al individuo del Museo Militar, le incomodaba el pañal.

La realidad del Teatro político latinoamericano es insondable. Los operarios no cubren los hilos de los títeres, el ventrílocuo gesticula y no le importa que sus entrañas se muestren. Hasta aquí llegó la pestilencia. Fue un espectáculo de horror.

Chávez envía diez Batallones a la frontera, arenga a la gente a entrar en batalla, anuncia y reta a medio mundo con armas, tanques y aviones de combate que compra sin ser requeridos, profiere insultos y obscenidades contra el Presidente Uribe, el Presidente Bush y “el imperio” arrastrando con él la Diplomacia Continental, y luego al llegar a Santo Domingo no dice nada parecido y trata de robar cámara y simpatías, se hace el "yo no fui"... casi saca el crucifijo de nuevo y todos le hacen el juego, empezando por el Presidente de Honduras, quien hizo el planteamiento de "borròn y cuenta nueva" y terminando en el de Dominicana quien necesitaba su galardoncito... ¡todo fue una farsa!
El tonto útil de Correa cumplía su papel, cuando el “ventarrón de Barinas” le sacó el taburete y lo dejo solito en la pelotera, embarrado y abochornado... ¡que desvergüenza! Por Dios, lo peor es que lo tenemos de presidente todavía, bueno..."por ahora". Parece una reencarnación del caballo de Atìla, por donde pasa, no crece ni grama.

Pronto viene la sentencia del maletinazo, tambièn la de Exon Mobil y quien sabe que otras mas. El "Tigre de papel" es presa de sus ideas y malas intenciones. Lo execrable es que es nuestro patrimonio, el que el parte y reparte, no le acarrean amonestaciones de las instituciones que nos deberían proteger. Estamos a merced de la memòria y el descontrol del aparato estatal. ¡Que pesadìlla!

Disculpen ustedes lo coloquial, pero la señora Kirchner hubiese pasado desapercibida, a no ser por una inadecuada declaración feminista y el botox y colágeno que destilaba profusamente su rechoncha tez inflamada. Mas el colmo fue Daniel Ortega, quien no pudo hacer la tareita encomendada por su jefe. Dicho en buen criollo al parecer, o tenia una "pea" o se había “mascado” lo que le mandó Evo al de la verruga. Quién entendió lo que dijo...¿?

De algo podríamos estar seguros, si los planteamientos belicistas del señor Chávez se hubiesen concretado, nos hubiésemos librado de este desgobierno apatrida rápidamente. Recordemos que sus victorias solo están en su imaginación y en las consabidas mañas electorales. Hay quien se alimenta de la farsa y repta en basura.

El río suena. Pronto advertiremos qué viene. Ya veremos.


No hay comentarios: