domingo, 2 de marzo de 2008

El “Hombre Nuevo”

La despedida al ser universal
Dorian Garcìa G.

El concepto “hombre nuevo” obedece a reflexiones sobre presumibles necesidades de grupos humanos, transformándolas en intereses que solo responden a la concepción de sus teóricos. Promueve proyectos que cimienten valores, características y cualidades de un nuevo individuo, y a partir de él construir una sociedad de milicianos de un pensamiento único.

Muchos ante la perspectiva, tenemos interrogantes que quizá serian tachadas de “estúpidas” por quien ha detentado el poder desde hace màs de nueve años. El pensamiento universal y la pluralidad sustituidos por silencio, obediencia, idolatría y culto a la personalidad

Los medios de comunicación son objetivo del control oficial (80%). Los medianamente independientes (20%), son presa de controles estatales y abrumados con leyes que, discrecionalmente, les resta independencia de acción. La Ley mordaza, oculta bajo el nombre de “Ley de responsabilidad social”, es aplicada en circunstancias tácticas que degeneran la legitimidad de los procedimientos. ¿Son los medios de comunicación la voz del pueblo o un órgano de difusión del gobierno?¿Respeta el gobierno la intimidad y criterio comunicacional?

En Venezuela, no existe una revolución social. Es una implantación del modelo teórico leninista, que traza su criterio respecto a la emergencia de que el socialismo triunfe, para conformar el sueño idílico de sujetos totalitarios. En efecto, este es un régimen opresor que se abroga para sí todos los poderes. ¡La Libertad es un Derecho Universal indiscutible!

El sistema educativo es un asombroso ejemplo de profundización del pensamiento único. Es la sustitución del ideal democrático por la ideologización e implantación de conceptos fascistas. ¿Podemos confiar la educación de los nuestros a quien verbaliza adjetivos para “adquerir” miseria filosófica?. ¿Es educación o adoctrinamiento?

Se pretende mediante una presunta consulta, imponer el comunismo tras el eufemismo de “socialismo”. Según la Constitución Nacional, el ejercicio de la soberanía reside en el pueblo y la Fuerza Armada garantizaría su cumplimiento. Cuando este deber ineludible no es cumplido ni respetados los principios fundamentales de la democracia, la insurrección es la única salida que la misma Carta Magna contempla en el articulo 350.

Llegará el día de las respuestas amables, de las explicaciones suplicadas, el día en que se borren las sonrisas totalitarias endógenas. Ahora sabemos que los gallineros verticales, el hombre nuevo y el del Museo militar van de la mano y apestan a lo mismo.

No quiero ser ese hombre nuevo. Quiero clamar mi descontento, que se respeten mis derechos, decidir lo que aspiro para mí y los míos. No ser el objeto de venganza de un soberbio, ególatra y delirante reyezuelo. Me niego a formar parte de una caterva de aplaudidores y a ser objeto del fraude continuado. El “Hombre Nuevo”, es un proyecto primitivo de títere de pensamiento único y manipulado desde la cuerda floja.
Venezuela mira hacia Birmania. Aquí... ¡huele a chivo!



“No voy a responder estupideces, porque terminaría siendo
yo un estúpido también. No tengo respuestas para estupideces”
Hugo Chávez a la pregunta de un Corresponsal extranjero. -BBC Londres-
“Alo presidente” 16/09/07. 2.oo PM

No hay comentarios: