lunes, 28 de enero de 2008

Relaciòn Nuclear


Venezuela e Irán: ¡peligro!


Para los venezolanos el futuro se ha convertido en una carretera desolada, oscura y llena de huecos. Tal vez usted lo vea como una exagerada interpretación de mi parte. Lo cierto es que la visita a Venezuela del presidente iraní en marzo pasado y actualmente la visita del presidente Chávez a Irán, nos ha puesto a cavilar sobre una comentada alianza estratégica entre estos países petroleros, sin entender aún cómo podría establecerse ese intercambio en una conformada maniobra de victoria para ambas partes.


Sólo para establecer una tesis: en los últimos tiempos los requerimientos del Gobierno venezolano, en relación a cualquier intercambio, se establecen en la medida de la necesidad de un apoyo procurado en el campo político internacional.

Es por todos conocido que Irán trabaja en el delicado negocio bélico de fabricar armas nucleares. Existe un elemento esencial para la conformación de artefactos nucleares del que el mundo adolece en cuantía. Este elemento es el uranio y Venezuela lo posee, no lo emplea y constituye reserva estratégica probada en más de 50 mil toneladas. Se ha comentado que en el estado Bolívar existe una zona protegida militarmente, donde ingresan individuos de apariencia musulmana.

El Gobierno venezolano ha desarrollado estrategias comunicacionales amparadas en su capacidad de dar a conocer sólo lo que dentro de su laboratorio de mordaza periodística se promueve como información. Quisiéramos conocer la razón y verdadera naturaleza de este pacto no bien establecido y poco entendible, el cual nos presentan sencillamente como un intercambio entre dos naciones petroleras, explicación edulcorada, poco convincente y ñoña. Pero de algo estamos seguros: el convenio con Irán dista mucho de ser sobre tecnología de bicicletas.

No voy a trajinar sobre cuáles y quiénes son los nuevos amigos de Venezuela y los porqué no conocidos y no por ello ignorados, desde donde se establecen estas hermanadas alianzas. Gracias a Dios que como individuos aún podemos pensar y llegar a conclusiones que no pueden intervenir, quitarnos a la fuerza como pudieran pretender. Digo... aún.

Hoy se tambalea la estabilidad de nuestra patria en convenios no muy claros y, habiendo tanto no revelado a lo largo de estos corrientes siete interminables años, los venezolanos sentimos que las estrategias emanadas desde el autodenominado gobierno socialista nos atropellan, sobre todo cuando presentimos la oscura manipulación que se detenta peligrosamente en el juego de la paz: la propia y la del mundo conocido.



______________


Este artículo fue publicado por varios Medios en los Estados Unidos y Sudamérica entre Agosto y Noviembre del 2005. El diario La Verdad de Maracaibo-Venezuela lo publicó en Agosto 2007, dos años después de haberlo depositado en sus oficinas. Esta denuncia guarda vigencia y la humanidad sigue en peligro inminente. Los datos expuestos fueron sustanciados e incrementados en información, las fuentes informantes –a quienes guardo su identidad- no permanecen en los espacios que se mencionan. Maracaibo Enero 2008.

_______________Dorian García G.
Comunicador Social Independiente

No hay comentarios: