domingo, 29 de octubre de 2017

Sin UNIDAD… ¡NO hay futuro!

Dorian García G.
        
NOS UNIMOS O NOS HUNDIMOS
 
Los venezolanos, tenemos y debemos hacer una reflexión, corregir pautas e imponer nuestro Derecho a la Justicia y a la Libertad. Todo lo podemos lograr reorganizándonos como UNIDAD.
Caímos en el juego que la narco delincuencia política organizó para separarnos, debilitando nuestras posibilidades de respuesta, dando resultados hasta entonces insospechados.
El Régimen estudió la situación y la manejó como le era más conveniente, colocando una agenda electoral, luego de haber aplicado estrategias durante un año para llevarnos a los resultados que les eran ventajosos. Fue una estrategia estudiada paso a paso que incluía, para rematar, la desincorporación de Centros Electorales los tres últimos días antes de producirse la elección.
 
 

El Plan trazado por parte de los estrategas del Régimen, funcionó, poniendo en práctica diferentes tácticas arbitrarias de desmovilización y profundizando su capacidad de tomar por sorpresa a los electores, eliminando centros electorales y modificando su capacidad de orientación oportuna dada su lejanía.

Estas modificaciones subrepticias contravienen los estándares mínimos de transparencia internacional para la organización de elecciones, ya que recurren a estrategias de desmovilización de los votantes de la oposición con claros fines de atropello y modificación de datas.

La estrategia fue diseñada e inducida por las  fuerzas que le integran en el juego. CNE y FANB fueron sus mejores aliados. 

Luego de conocerse los resultados, organizaciones políticas integrantes de la MUD, que venían de ser triunfadores avasallantes en los comicios de eleccionarios de la Asamblea Nacional en Diciembre 2015, no lograron un acuerdo.

Luego se produjo la forzosa Juramentación de 4 de los 5 gobernadores (80%), declarados triunfadores, ante una espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un parapeto antidemocrático para transformar su clara sospecha a perder el poder en éxito, amparándose en aliados de poderes secuestrados; TSJ y CNE y FANB.

Está claro que somos fuertes si nos unimos. Las dictaduras hay que enfrentarlas electoralmente, pues empuñan las armas de la República; lo otro sería permitirlo sin participar y sin poder demostrar que son minoría. De no hacerlo, Tibisay saldrá nuevamente sonriente al balcón…

No hay comentarios: