sábado, 6 de junio de 2015

GOLPISTAS y GOLPISTOS

 El Poder tras la pestilencia

Dorian García G.

Escenas de prepotencia, irrespeto y desprecio como esta suceden en la Venezuela que padece tras más de 16 años de destrucción continuada de la institucionalidad del país.   

El video que ejemplifica esta lectura, es una muestra de innumerables captados, corresponde al ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien monta en cólera al no proporcionársele un helicóptero, por lo cual decide meter preso a todo aquel quien se le cruce en su camino, según sus prepotentes palabras, porque "a él le da la gana".
  
 
(Archivo año 2006)
 
Es una constante que vemos en individuos que se han hecho con el poder del Estado y desarrollan un sequito mafioso de retaliación, corrupción, narcotráfico, asesinatos, secuestros y expropiaciones, colocando a Venezuela como actor figurante y principal entre los regímenes forajidos del planeta.

Andorra, Suiza, Panamá y otros “paraísos fiscales” son testigos del derroche de dinero, donde PDVSA y otras empresas del estado son manejadas por una red internacional de gansterismo. Ex-magistrados, guardaespaldas, ex- presidentes de empresas del estado, banqueros prófugos, entre otros, actúan como testigos protegidos confidenciales que dialogan con los investigadores a fin de palpar en las entrañas de información archivada o negada al interés nacional.

Hay mucho “capo” ostentando el poder del régimen, y les están avisando que tendrán su espacio reservado. Habrá un desfile de capitancitos, cabitos, mucho "pataenelsuelo" convertidos en "boliburgueses" o embajadores o "menistros" (sin preparación alguna) venido a más, muchos "golpistos y golpistas" de participación comprobada a quienes leer Dossiers escritos en rojo. Dónde se va a refugiar la caterva rojita cuando llegue el final de este abominable periodo… dónde.

No hay comentarios: