domingo, 5 de abril de 2015

Aullando a la luna. ¡Obama gojom!

Dorian García G.

Como lobo herido, aullando a la luna grito tu nombre
 maullando ilusiones… “Yanki gojom”

 
Las múltiples manifestaciones callejeras colmadas de teatralidad, e impulsadas desde el poder del régimen, solo han logrado que aquellos que aún miran a Venezuela, lo hagan con un dejo de compasión y un vacilante movimiento de cabeza.
 
Al día de hoy no es comprensible la protección que los gobiernos latinoamericanos brindan a los depredadores del tesoro nacional de Venezuela, y el apoyo del régimen que ostenta Nicolás Maduro, como no sea el compartir beneficios en “paraísos fiscales”.
 
Por su parte “los gringos”, representados hoy por el presidente Obama y antes por George W. Bush y Bill Clinton respectivamente, no han ignorado lo que ocurre y cuyo fondo compromete seriamente la seguridad de la nación del norte, mientras subyace la pretensión de un descalabro sistémico a nivel internacional.

La “revolución” toma la calle para vociferar antiquísimas consignas; no hay conexión entre lo que aúlla la calle y la razón. Si Estados Unidos decide finalizar las relaciones comerciales con Venezuela, el pueblo sufrirá las consecuencias de que PDVSA salga del sistema financiero internacional. El caos está en puertas.
 

Lo que no se dice
Luego de situaciones poco conocidas como el traslado de material de uranio desde Venezuela a Irán, acallado por años, el régimen que rige Venezuela, avanzó en riesgos y asumió entre 2008 y 2012 la emisión de, por lo menos, 173 pasaportes, visas y otros documentos a islamistas radicales que buscaban entrar sin despertar sospechas a América del Norte.

Las investigaciones han hallado evidencias de la estrecha colaboración entre Irán, Cuba y Venezuela para utilizar las debilidades del sistema de inmigración canadiense. Pero no solo iraníes han tomado ventaja; un informe asegura que sirios y libaneses relacionados con Hezbolá, también manejan identificaciones forjadas en Venezuela.

Andorra
Andorra es un pequeño país situado en los Pirineos entre Francia y España. La banca privada de Andorra tiene filiales en España, Banco de Madrid y en Panamá con BPA valores.

El Departamento del Tesoro en Estados Unidos asegura que los fondos por lavado de dinero acabaron en las cuentas del sistema financiero norteamericano. Este dinero proviene de grupos criminales de China y Rusia al que BPA accedía mediante cuentas en cuatro bancos”.

Uno de estos bancos “proporcionó ayuda fundamental” a Andrei Petrov, que fue detenido en España en febrero de 2013 por blanqueo de capitales y es sospechoso por sus vínculos con Semion Mogilevich, una de las diez personas más buscadas por el FBI. El Departamento del Tesoro estadounidense asegura que hay transacciones por un valor de hasta 2.000 millones de dólares relacionados con el “desvío de fondos” de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuyo nombre saldrá pronto a la luz pública.

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro de seguridad para una Sociedad libre, experto en seguridad global, delincuencia organizada transnacional y amenazas financieras en los Estados Unidos tiene información contundente que acusa a PDVSA de graves cargos.

PDVSA se ha encargado en los últimos 14 a 15 años de lavar dinero y no de producir petróleo. En la última década PDVSA ha dejado de producir el 50% menos de lo que producía hace 10 años mientras sus costos de producción han subido. De esta empresa se sacan comisiones, diferentes tipos de activos de forma ilícita, y eso ha abierto a PDVSA a un mecanismo en donde proceden todas las transacciones ilegales del mundo porque tiene legitimidad de estado y tiene cuentas corrientes con casi todo el sistema financiero internacional. En estos negocios tienes a Rusia, a Irán, a China y a todas las mafias vinculadas que utilizan a PDVSA para utilizar sus fondos.”
 

 

Video sobre la Parodia Nacional

No hay comentarios: