miércoles, 3 de septiembre de 2014

VENEZUELA; "Cuando el rio suena"



Dorian García G.

No  muy lejos de la realidad  
 
Luego de 16 años de abusos del régimen castrochavista, los venezolanos hemos sido reducidos a vivir tras la sombra de la desinformación y el asedio de fuerzas solapadas por la imagen velada de un “gobierno democrático y autónomo”.
 Las constantes agresiones, a las cuales los manifestantes nos hemos visto sometidos, refieren múltiples procedimientos alejados de la práctica común de reducción de manifestaciones civiles. Lo cierto es que, está en el tapete el uso de elementos químicos a estos fines y se comenta a voces sobre su procedencia asociándolos a compras en Brasil, Siria y Rusia. Qué tendrá que decir a esto Vilma Rousseff.

 

 
Aporrea / 1 sep 2014.- A través de la trasnacional estadounidense TNT, se acusó anoche al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer comprar una bomba biológica para usarla contra los manifestantes que buscan derrocarlo.


En su nueva serie “Legends”, específicamente en el tercer capítulo de la primera temporada (minuto 13.38 ), uno de los terroristas es interrogado por uno de los agentes del FBI. El criminal está boca abajo y dice “está bien, está bien, es el VX”. El agente le pregunta, “¿Para quién lo estás comprando?” y el detenido asegura: “No lo sé, hay un apoderado”.

En la escena, que dura aproximadamente 19 segundos, el agente pregunta “y ¿quién es el apoderado?”. De inmediato, el terrorista afirma: “Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela”.

El VX que mencionó el terrorista en la escena, es un agente nervioso oleaginoso considerado una potente arma química. Fue creada en 1952 por investigadores de Porton Down, Inglaterra. En 1958 el Gobierno Británico vendió su tecnología VX a los Estados Unidos a cambio de información sobre las armas termonucleares.

No es la primera vez que las trasnacionales de Estados Unidos incorporan en sus series, diálogos para referirse a Venezuela. Incluso, se han incorporado, en algunos juegos de videos, misiones para acabar con la “dictadura en Venezuela”.

TNT es un canal de televisión por cable y televisión satelital que pertenece al oligopolio de la Turner Broadcasting System (TBS). Estados Unidos, Latinoamérica y España, son las regiones a las que llegan sus producciones.

TBS pertenece a la Time Warner, que agrupa también a CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, TruTV,, TCM, entre otras decenas de corporaciones. Time Warner es una de las diez megacorporaciones que a nivel mundial controlan el sector de las comunicaciones.