domingo, 8 de diciembre de 2013

Sanción política y moral contra Di Martino

 
El Concejo Municipal de Maracaibo, con el voto de 11 de sus 12 integrantes, aprobó el informe de 500 páginas, en el cual se describen las irregularidades durante la gestión de Gian Carlo Di Martino (PSUV) entre 2000 y 2008, las cuales conoce la Contraloría y el Ministerio Público
 
El Concejo Municipal Maracaibo aprobó una sanción política y moral para el ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, por irregularidades  detectadas durante su gestión entre 2000-2008, informó el presidente de la instancia, Juan Pablo Guanipa, tras un año de investigación.
El informe denominado "Libro negro de Di Martino" contiene al menos 500 páginas con pruebas y anexos sobre diversas irregularidades que fueron investigadas por una comisión integrada por Jacqueline Romero, Dorila Simanca, Valmore Rodríguez, Ada Raffalli, Joaquín Chaparro y Jairo Bao. Todos, menos Bao, estuvieron de acuerdo con el resultado que fue votado este martes por 11 concejales presentes. Solo Levi Reyes salvó su voto, según una nota de prensa.
Guanipa aseguró que entre las decenas de irregularidades, está la expropiación de los terrenos que luego fueron vendidos para construir un motel en la circunvalación 1 y que dejó sin un nuevo terminal de pasajeros a Maracaibo, los negocios con la recolección de basura en dos oportunidades que dejaron a la municipalidad 48 mil millones de bolívares en pérdidas y el cobro de las multas puestas por Polimaracaibo nunca fue entregado al tesoro del municipio", entre otros casos.
Informó que para concretar este informe se le pidió ayuda a la Contraloría Municipal y se conformó una comisión técnica con participación del consultor jurídico del Concejo Municipal y los asesores de la comisión, puesto que Di Martino no presentó informe de gestión en los años 2002, 2003, 2007 y 2008.
Señaló que los concejales han sido diligentes al denunciar con estos expedientes a Di Martino ante la Contraloría y el Ministerio Público.
"Este informe resume todo lo que no se debe hacer en la administración pública. Con esto lo menos que puede hacer el Ministerio Público es ordenar el inicio de una investigación, pero al no hacerlo demuestra el sesgo político que tienen sus decisiones. En el informe se presumen hechos punibles que no prescriben, por eso insistimos en esta sanción y en la investigación judicial de todos los hechos a fin de que sean aclaradas todas las irregularidades y condenadas las que deban serlo", dijo Guanipa.
FUENTE: web@laverdad.com

No hay comentarios: