sábado, 7 de julio de 2012

SONADOS CASOS de Justicia Revolucionaria

Arrollan a dos sexagenarios
con vehículo oficial

Testigos presenciales del hecho manifestaron que en el mismo iban cinco adolescentes entre ellas, una de las hijas de la gobernadora del estado Falcón, quien conducía el vehículo.

Wilene Sayago / Jue Jun 14, 2012

Cerca de las 06:00 de la tarde de ayer, la ciudadana Lourdes Calles, de 62 años, y José "Cheché" Colina Nava, de 68, fueron atropellados por una camioneta 4 Runner, color blanca, de placas KBL55L – vehículo que estaba adscrito a la antigua Fundación del Niño y que ahora es utilizada en la residencia oficial de la Gobernadora del estado -, quedando heridos de consideración.

Rafael Mora, uno de los testigos presenciales de los hechos, contó que la camioneta 4 Runner estaba siendo conducida violentamente por una adolescente en compañía de cuatro amigas y dos guardaespaldas. "yo estoy observando la camioneta y en eso veo que al cruzar al polideportivo se colea el vehículo, luego comenzaron a hacer "trompitos", en ese momento les dije que por favor tuvieran cuidado por que habían muchas personas trotando y más menores de edad, ahí viene y uno de los guardaespalda se baja del auto y me saca una arma de fuego, luego de eso la camioneta velozmente atropella a una señora, ella queda tirada en el suelo y posteriormente choca contra un vehículo Aveo, color Gris de placas AGV25L, lastimando a otro adulto mayor que era el conductor de ese carro".

A su vez Mora relató que tras lo sucedido inmediatamente las menores de edad – entre ellas la hija de la gobernadora - se bajaron de la camioneta blanca, abordaron una Explorer color negra y se fueron. Los presentes procedieron a solicitar ayuda, puesto que los infractores huyeron mientras los heridos permanecían en el estacionamiento del Polideportivo. Minutos después una unidad de los bomberos trasladó a Lourdes Calles; quien posee antecedentes cardíacos, a la emergencia del Hospital de Coro, donde los galenos de guardia le diagnosticaron fractura de tibia y radio. Posteriormente el abogado José Colina, ingresó al mismo centro hospitalario presentando fractura de clavícula y cuatro costillas rotas, las cuales perforaron uno de sus pulmones.

Francisco Duno, familiar de la dama lesionada, sostuvo que los organismos competentes deben tomar cartas en el asunto, puesto que el conductor infractor no se hizo responsable, "en este caso se violaron los preceptos constitucionales", dijo. Cabe resaltar que en el lugar donde se originó el hecho vial se presentaron el director de Polifalcón, Isidro Lois Ferrer, con una comisión, el comisionado de Polimiranda, Florencio Fernández, el director de salud del estado, Jorge Haskour, el presidente de Fundaregión, y Néstor Ocando.

Quienes presenciaron lo ocurrido repudiaron rotundamente el que la joven infractora no se haya hecho responsable de sus inconcientes e irresponsables actos, enfatizando que la ley la deben cumplir todas y todos por igual, sin distinción alguna.

Fuente: La Mañana
http://www.lamanana.com.ve/sucesos1.html

NOTA EDITORIAL:
En un país serio, y este no lo es, la señora gobernadora debería estar respondiendo ante la justicia por el peculado de uso,  la adolescente  en una institución de pertinencia y el padre enfrentando cargos de homicidio culposo.

Pero nada nos extraña en un país que, desde hace catorce años, se viola el derecho a la justicia y se impide a toda costa disfrutar el derecho que envuelve llamarnos seres humanos. Claro, depende de que lado de la "talanquera" te encuentres.

Seguramente hacen como con Eudo Carruyo, hijo de  Eudo Mario  Carruyo gran cacao del Chavismo, mató a un ciudadano norteamericano manejando su Lamborghini en Miami. A este, luego de abonar 100.000 dólares, lo sacaron de Miami y está en Venezuela dándose la vida de procer revolucionario.
http://www2.miami-dadeclerk.com/CJIS/CasePrinter.aspx?case=F05012548

Otro caso refiere al hijo del general Mota Dominguez quien asesinó a un joven en Las Mercedes. Lo tuvieron preso solo 3 meses. Entonces al Narco-General se le llenó la jeta diciendo que iba a "afrontar todo el peso de la ley".

En esta oportunidad con la hija de la gobernadora de Falcón lo haran al contrario, mandaran a la "niña" a refugiarse en el imperio. Abuso de poder, peculado de uso, daños a personas y cosas, homicidio culposo, fuga, abandono de la escena del accidente, negligencia, ocultamiento, complicidad, violación de la LOPNA y a leyes y normas de tránsito entre otros delitos se configuran en este suceso.

Claro que la reforma del COPP no contempla nada con respecto a ellos.

Al final no habrá responsables, los crímenes quedarán impunes y las víctimas serán las culpables por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Este lamentable evento ¿tendrá consecuencias legales y castigo? ¡Uh-ah!

No hay comentarios: