sábado, 7 de abril de 2012

MIRAFLORES; DELIRIO Y PODER

Seis meses de enigmas y esperanza
Un ciclo de reservas se inicia hasta el 7 de Octubre. Hasta hoy la espera ha transcurrido envuelta de silencios y provocada por la ineficiente institucionalidad de un Estado sin brújula y que se ha hecho añicos a si mismo, arrastrando tras él al país, violentado por el delirio fanático de un espectro.

La nación supervive impaciente y al garete, trajinando inocultables signos de sed y oscuridad tras los desafíos que imponen la desinformación, las amenazas y el desden de un individuo empeñado en destruir todo lo que simbolice el derecho ciudadano.

Las parábolas dejaran de serlo y pronto ajustaran la justicia desde donde las sombras y el descontento moran. La paciencia está cargada de coraje.

Hay quien lucha contra lo Divino y presume de ser omnipotente, pero el cántaro está colmado de sorpresas que pueden derramar su insondable contenido. Todo es anarquía cuando los controles oprimen la voz de la razón y la justicia. Pronto la Libertad dará caza a la intemperancia. A 180 días o grados, el cambio es inaplazable. La democracia vive. ¡Viva la democracia!

La metáfora ha dejado de serlo; la Venezuela de hoy es un país portátil, un país de maletín donde la Constitución es pintarrajeada, constreñida y violada por un personaje enfermo del alma. Que Dios lo juzgue.

No hay comentarios: