martes, 28 de febrero de 2012

MISIÓN LÁSTIMA; mecanismo de Poder

La falta temporal del Presidente, es contemplada con precisión en la Constitución Nacional. Alguien desacata las leyes constitucionales y hace de ellas una interpretación anárquica y acomodaticia. Los venezolanos observamos y anotamos.

Vemos como “la mejor constitución del mundo" es ignorada por los organismos rectores. Contraloría, Fiscalía y TSJ se envuelven de negligencia, inacción indolente y contraponen sus funciones en todo lo que refiera incumplir las directrices dictadas desde Miraflores. Cómo anunciarlos si no como “cómplices”.

La presunta enfermedad de Hugo Chávez, ha ameritado de tratamientos para abordar el mal que dice sufrir. Nada consta a nuestro juicio, solo su palabra y por ello lo reiteramos, solo suponemos.

Estas intervenciones invariablemente, a diferencia de miles de compatriotas afectados por circunstancias similares, son tratadas en el exterior, por que según palabras del presidente “allí hay más seguridad para este tipo de operaciones” -21/02/12-.

Conjeturamos que las cargas económicas devengadas, por el presidente y su considerable comitiva de acompañantes, serán canceladas con recursos nacionales.


LA MEDIDA ESTÁ EN TU MANO
Extrañamente, el manejo de la imagen de la figura presidencial y su estado de salud son objeto de una rigurosa barrera informativa. A quién le consta la verdad. Pero esa constreñida confidencialidad no puede evitar estar sujeta al escrutinio de la opinión pública y con ello dar cabida a una profusa especulación.

La estabilidad del país no puede girar y pender del equilibrio funcional y armónico de un solo individuo. Aun cuando se especula de situaciones límites del estado critico de la figura presidencial, la respuesta será considerada en la fecha fijada. El 12 de Febrero le dimos un adelanto. El 7 de Octubre despejará el horizonte. ¡Están prevenidos!

No hay comentarios: