lunes, 15 de agosto de 2011

ELECCIONES 2012. Un secreto bien guardado

VENEZUELA” entre comillas

Escudriñar sobre “Elecciones” en Venezuela se ha constituido, casi, en pecado mortal. Descubrir las posibles trampas que nos puedan estar preparando Tibisi y su comitiva desde “la casa del truco”, será más difícil que resolver el caso Anderson, nos reciten las cláusulas secretas de los convenios con China, o nos envíen a cada ciudadano una copia certificada del “parte medico” del que les conté. Pero aún teniendo el “arbitro” en contra, nos organizamos y demostramos que somos mayoría ¡Si podemos!



Estamos conscientes de los esfuerzos de concertación que se han hecho para la consecución de los triunfos alcanzados Nos consta los esfuerzos para concretar los triunfos electorales logrados desde 2007 en ocasión de la Reforma, hasta conseguir la mayoría obtenida en septiembre de 2010 en la elección de la AN. En esta elección, sin embargo, la mayoría de votos de la sociedad democrática no se tradujo en una mayoría parlamentaria.

Y es que Venezuela es el único país del mundo donde la opción que saca mayoría de votos pierde la elección porque hasta las matemáticas deben ponerse a la orden de "micomandante". No hay jueces ni justicia ni ley alguna que no pueda ajustarse a sus deseos. Pero “Señores” la Justicia tarda, pero llega. Viene el 2012.

Por que eso de la “Justicia” en Venezuela es harina de otro costal, sobretodo si unimos a las tan reputadas instituciones que, en innegable secuestro, se han colocado al servicio evidente y comprobado del gobierno. Si, son “reputadas”, sin especificar con exactitud los recónditos explícitos lingüísticos que la acepción conlleva. Vaya papelito de canallas. Recuerden, viene el 2012.


Las Cajas de Pandora
La negativa permanente abrir las urnas es un hecho instituido al que los votantes nos hemos habituado de manera irresponsable consintiendo sin chistar la violación de nuestros derechos.

El hollin de la desconfianza crece con cada elección, las trampas y el chantaje nos han paralizado. Perversidad, deterioro del país e ignorancia son políticas de estado. Irrespeto a la voluntad popular ha sido su único proyecto.

El reconocimiento de lo inconstitucional se realizó desde la anterior Asamblea, roja-rojita, con la anuencia de la Sala Constitucional del TSJ y antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, vedándole poder a los nuevos asambleistas, electos con un 52.7% no reconocido.

Los pasados asambleistas, títeres de la autocracia, con la farsa de que le dan “poder al pueblo” sancionaron leyes pasando sobre la decisión refrendaria tomada en la “Reforma” no aprobada, violando con ello el mandato del pueblo. La decisión del Pueblo fue entonces una “VICTORIA DE MIERDA”.

Ignoraron la consulta e iniciaron a crear patrullas, concejos comunales, figuras sustitutivas a los gobernadores de los estados en manos de la oposición democrática y todo cuanto instrumento les diera oportunidad a continuar “baipaseando (violando)” – según Aristóbulo Isturiz- instaurando con ello un Estado paralelo. Nos enfrentamos al desconocimiento del país por la autocracia que nos reta a superar su juego clandestino, descarado y tenebroso. Es un gobierno viejo y fracasado, empeñado en comportarse como la antitesis de lo que proclama. Está llegando a su final.

Y CON USTEDES EL CENSO… ¡ZUAS!
Ahora nos viene el Censo Nacional de Población y Vivienda cuya competencia es del Instituto Nacional de Estadísticas. Este Censo debió ser aprobado por la Asamblea Nacional, según lo ordena la Ley de la Función Pública de Estadística en su art. 57, numeral 6. La pregunta necesaria es ¿Cuándo fue aprobado este censo? Acaso fue decidido como un acto autoritario mas desde las abusadas prerrogativas presidenciales por lluvias ¿? Quién manejará la investigación realmente. Acaso tendrá que ver con ese Cable Submarino que llega hasta la “patria grande” y se cruzará con la data de cedulados… ¿?

Por último, solo una importante pregunta a las FANB… ¿a cómo amaneció el kilo de papas el día de hoy? Cuántas interrogantes tenemos los venezolanos sobre las instituciones gubernamentales, penetradas por pandillas cubanas. Los venezolanos estamos en una gran cárcel mandoneada por “pranes”.

El fin de la autocracia está cerca; la consulta democrática del 2012 tiene horario y fecha en el calendario. El compromiso está en la devolución del Estado Federal y Descentralizado que la Constitución reclama. Necesitamos corregir el rumbo ¡Oligarcas temblad!

Viene el 2012. Unidad, unidad, unidad.