viernes, 3 de junio de 2011

HUGO CHÁVEZ ; injerencia en América Latina

EL VOTO EN CONTRA
Y NUESTRAS ELECCIONES


Por: Eloy Page
Luego de dos años estudiando el caso Venezolano y su injerencia en nuestra América Latina, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que alrededor de éstos nada sucede por casualidad. Extremadamente obvio es que nunca hablan con la verdad y si se trata de entender de lo que hablan, simplemente se tiene que creer exactamente lo contrario de lo que afirman.

Partiendo de esto, el Acuerdo de Cartagena no fue casualidad, sino que la culminación de una estrategia(plan B) orquestada en la Habana, a fin de repatriar al ex presidente libre de pecados y con plenos derechos en política. Siempre el SSXII se guarda un as sobre la manga y en la asamblea extraordinaria de la OEA para decidir el reingreso de nuestro país al seno de la Organización, para sorpresa de muchos, uno de los países chavistas, emitió su voto en contra. Pero como pudo ser eso?, se preguntarán muchos, Cómo es que un país que obedece sin chistar a Chávez, no acuerpa su resolución de aceptar a Honduras??. La respuesta es muy sencilla. Fueron órdenes de Chávez.


Aparentemente, al Ecuador no le beneficia en nada emitir su voto en contra, sin embargo, le dio la excusa a Venezuela de introducir un adendum al escrito de reincorporación, en el cual se pide castigo para los "autores intelectuales y materiales del Golpe de Estado en Honduras", con la excusa de que con el escrito se lograría "convencer" a Ecuador, ¿?. excelente jugada no lo creen?.

Y es que el Acuerdo de Cartagena habla de establecer Constituyente (mientras el acuerdo de San José lo prohíbe) y del reingreso del derrocado libre de juicios de corrupción, para que pueda participar en política libremente, lo que hace evidente que lo que más les interesa de la Constituyente es eliminar lo pétreos y permitir la reelección indefinida. Claro está, que para cuando el sustituido se pueda presentar a reelección, se habrán también habilitado a todos aquellos sobre los cuales pesa la prohibición incluyendo al también ex presidente Roberto Micheletti, de quien sí están seguros que puede barrer con todos si se llegara a presentar a las elecciones para una reelección.

Al ex presidente sustituido, no le conviene reincorporarse al Partido Liberal, ni tampoco le conviene que sus seguidores que se hacen llamar, "liberales en resistencia", se incorporen al nuevo partido de la Resistencia porque para ellos es de imperiosa necesidad, mantener la división dentro del partido Liberal. Si se reincorpora al partido, para ser el candidato tendría que someterse a elecciones internas con el consabido riesgo de no salir electo candidato a presidente, mientras si se queda en el nuevo partido, bueno, eso es otra cosa, allí él es el caudillo y no puede haber otro candidato que le pudiera hacer contrapeso en unas internas. De manera que es claro que se quedará con el nuevo partido, que dicho sea de paso, la única oportunidad que tiene de convertirse en partido político es vía decreto ya que difícilmente logre cumplir los requisitos necesarios para hacerlo vía solicitud al Tribunal Supremo Electoral. Para ese fin, el Presidente Lobo ya tiene trabajando en ello al Presidente del Congreso. Si alguien quiere meditar en esto, solo repasen las declaraciones de los involucrados. La Resistencia expresó que no querían ser partido por decreto y el sustituido manifestó que retornará al partido Liberal, recuerden la experiencia, a los partidarios del SSXXI hay que creerles lo contrario.


De manera que el único hondureño que puede interponerse en los planes comunistas es Micheletti si se presenta a reelección, de manera que el siguiente objetivo de Chávez es anular a Micheletti. Pero cómo? me preguntarán!! Esta visto que Lobo se resiste a etiquetar lo sucedido en Honduras como un "Golpe de Estado", porque como lo expresa Roger Noriega en su artículo, Lobo considera que si lo hace, Chávez tendrá que darle asilo a él también, sin embargo, tenemos que recordar que la Comisión de la Verdad fue nombrada con el único propósito de etiquetar lo sucedido como Coup D'état y será eso lo que escucharemos este mes en que la Comisión entregue su informe a la nación Hondureña. Al suceder esto, los adláteres de Hugo Chávez, comenzarán a pedir la cabeza de Micheletti y de Vásquez Velásquez, así como la de todos aquellos civiles y militares, que habiendo o sin haber participado en los sucesos de Junio del 2009, son ahora estorbo para las intenciones de entronar al sustituido nuevamente en el poder. Teniendo a Micheletti en la cárcel, según ellos, el único obstáculo para sus planes estará anulado.

De algo es lo único que podemos estar seguros, que mal paga el diablo a quien bien le sirve, el Presidente Lobo ingenua o conscientemente como afirma Noriega, accede a ejecutar lo que el sustituido no pudo hacer por la vía ilegal y a cambio, Ecuador vota en contra y Venezuela a favor con reservas, con el propósito de poner otra condición fuera del Acuerdo Cartagena. Al igual que en Argentina y Uruguay, se desatará un caza de brujas nunca antes vista en Honduras. Estén atentos compatriotas, estén atentos.
San Pedro Sula, Junio 02, 2011.

No hay comentarios: