lunes, 28 de marzo de 2011

CHÁVEZ recibe "Premio Libertad de Prensa"

“Claramente creemos que en Venezuela hay libertad de prensa y le damos un premio a un presidente por una comunicación popular. ...Será "un premio muy polémico y que producirá mucha discusión" ...........

FLORENCIA SAINTOUT - Decano de la Facultad de Periodismo UNLP

Un premio que la Universidad de La Plata pretende entregar al Hugo Chávez, por su labor en la protección de la libertad de prensa, ha creado polémica e indignación. Según la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, el Premio al presidente de Venezuela es otorgado por "su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos".

http://www.lanacion.com.ar/1361111-hugo-chavez-una-visita-no-grata


Es contradictorio que sea precisamente la decano de Comunicación, fiel representante del “Periodismo Militante”, quien no acepte interaccionar con un medio extranjero y además adelanta una tesis infundada. La acción de la decano, negó la posibilidad de informar del medio de comunicación venezolano. Cuántos cuantoscuantos nos habracuantos CuantosCuantos maletines nos Cuantos maletines nos habrá costado tal… reconocimiento. La argentina Florencia Saintout, decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, extrañamente, no aceptó ser entrevistada por un medio de comunicación venezolano, aduciendo que “sus palabras podrían ser mal interpretadas”.


VOCES DE LA PRENSA ARGENTINA... Por su Por su parte, el periodista Joaquín Morales Solá, columnista de La Nación reconocido en el año 2000 por su labor con el Premio Rodolfo Walsh, dijo que el galardón "se ha convertido en un premio ideológico, claramente".


Morales Solá afirmó, "lo que me preocupa no es el premio a Chávez, que en todo caso es una contingencia, sino los alumnos de esta facultad, que se instruyen bajo la conducción de estas autoridades que premian a alguien justamente por lo que ha sido muy cuestionado, como lo es Chávez con la libertad de prensa".


El llamado "periodismo militante" es la desnaturalización del periodismo, que ha sido llevado a los medios de comunicación públicos y privados financiados por el oficialismo. Pero que eso sea motivo de formación de nuevos periodistas es gravísimo. Con una autoridad universitaria que ha asumido como propia la militancia y que además argumenta que así debe ser el periodismo” .


ANTECEDENTES Por años la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha intentado enviar una misión a Venezuela, operación que ha sido o impedida por el propio Chávez. De destacar resultan, acciones emprendidas contra periodistas a los que se les atribuyen delitos de opinión, anulaciones de licencias de radio y empresas de televisión, constituyen maniobras autoritarias en contra de la libertad de expresión. También inhabilitaciones de funcionarios a quienes se les impide declarar por tiempo considerable, secuestrando con ello la posibilidad de disentir del régimen de ribete comunista que lleva adelante el señor Chávez, mejor conocido como “socialismo del siglo XXI”. ...................................................................Hugo Chávez desnaturalizó la independencia del Poder Judicial debilitándolo sistemáticamente y utilizándolo para acosar judicialmente a quienes critican a su administración

No hay comentarios: