miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez dona 10.000.000 $ a Hospital uruguayo

La solidaridad automática

La compra de solidaridades automáticas, por favores concedidos, es una salida característica de la singular generosidad de Hugo Chávez. Son innumerables y en todos los ámbitos quienes han caído bajo la influencia activa de la “chequera que viaja por América latina”… y otras latitudes.

La estrategia es ideal, sobretodo cuando los recursos no son propios ni duelen como tal. La “regaladera” de nuestro patrimonio se ha convertido en un recurso disponible para captar afectos solidarios e instantáneos, convirtiendo conciencias en débiles y maleables receptáculos de la tentación que el poder corrompe sin pena… para su gloria.


Carlos Ílich Ramírez Sánchez, alías el Chacal, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el ex dictador de Irak Sadam Husein, el presidente de Sudán, Omar al Bashir y todos los pertenecientes al grupo mejor conocido como “el eje del mal”, son figuras políticas que respaldan el perfil de un individuo de cuidado.


Hugo Chávez se siente fuerte y, con desparpajo, muestra ante el mundo el peligro que representa. Bota la casa por la ventana e inventa viajes, se rodea de una parafernalia hollywoodense y recibe premios a su ego infinito. Otros aprovechan la oportunidad y caen ante la jugosa oferta; actores, deportistas y figuras mediáticas que lo adulan, llenan sus carteras y lo exaltan. Toda una galería de vampiros y perros de presa, y es que por la plata baila el mono. ¡Hagan cola!


Quién le dio tanto poder basado en nuestro dinero, quién le otorgó la posibilidad de vilipendiar la justicia que no alcanzamos, quién a burlarse del futuro y obligarnos a conformarnos con el nivel de pobreza al que quiere sumirnos. Solo un corrupto tarambana puede burlar el castigo por estafar los derechos fundamentales sin que esto haga mella en su comportamiento y continuar su desvergüenza. La afrenta al ciudadano, el agravio al país, debe ser penado y servir de ejemplo.


Chávez se ha levantado siempre desde las promesas, desde la verdad de su oscura mentira. Pero con él siempre el resultado es el mismo, las palabras… se las lleva el viento.


ANTECEDENTES......................................... http://doriangarcia.blogspot.com/2011/02/aqui-aqui-aqui-aqui.html


URUGUAY... es una lástima

No hay comentarios: