viernes, 7 de enero de 2011

INSULZA: Chávez VIOLA la Carta Democrática


“Insulza es el máximo representante
de la oposición y un metiche por encargo”.
“Chávez lo tiene loco”
Roy Chaderton
Embajador de Venezuela ante OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, considera que la concesión de plenos poderes al presidente Hugo Chávez por parte de la Asamblea Nacional viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana. "No me parece que esté ni dentro del espíritu ni en la letra de nuestra Carta Democrática el que un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega".
.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, declaró en una entrevista a la agencia de noticias AP que ese organismo pronto analizará el tema de La Habilitante en Venezuela, a pesar de que ningún Estado miembro lo haya solicitado.

Insulza no descartó que él presente ante el Consejo Permanente el punto, aunque espera que algún país lo haga porque ha notado preocupación sobre el tema.

De acuerdo a la agencia, el secretario general de la OEA coincidió con el vocero norteamericano Arturo Valenzuela sobre la Ley Habilitante y la facultad otorgada al Presidente Chávez para que legisle por decreto durante los próximos 18 meses.

Aquel Insulza que era llamado por parte de Venezuela para reestablecer la democracia en Honduras, será tildado de “pitiyanqui y lacayo del imperio” por “esa "misma Venezuela” que no acepta injerencia en sus asuntos internos.

El 29/12/10 declaró que había consultado a algunos mandatarios en relación al tema de la “Habilitante”. Como secretario general de la OEA, el señor Insulza ha sido notificado en numerosas oportunidades del carácter totalitario y al margen de la Constitución que Hugo Chávez exhibe. Su silencio e inacción lo ha amparado, ignorando la seriedad de los planteamientos que reclamaban su intervención.

EN VENEZUELA SE HA VULNERADO
EL DERECHO A ELEGIR

Chávez anula la Elección del 26S con un acto totalitario

Señor Insulza, los venezolanos no nos sorprenderemos por el resultado de su actual interés respecto a tan álgido tema, que le da un estoque a la Constitución y que le otorga al señor Chávez una habilitación, sustantiva y adjetiva, en todos los ordenes que este juzgue conveniente. Debemos recordar que en Venezuela no hay separación de Poderes, punto este bien conocido por la OEA en sucesivas alertas a lo largo de este interminable mandato presidencial.

Solo esperamos con paciencia que la ponderación y la justicia sean conceptos suficientes, apegados al estado de derecho que las naciones libres contemplan en sus constituciones, y que estas sean motivo de razón y condición suficiente al resguardo del Orden Mundial, de convivencia y respeto entre los pueblos del mundo. Indiferencia es sinónimo de complicidad.

¡VIVA VENEZUELA LIBRE!

2012 NOS DEFINIRÁ EN DEMOCRACIA

No hay comentarios: