lunes, 13 de diciembre de 2010

Terror mediático y candado informativo

HUGO CHAVEZ IMPONE LA MORDAZA
La Ley Resorte
Control y Libertad de Expresión

La Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Ley Resorte), ahora se extiende a los servicios de Internet y medios electrónicos. El gobierno de Hugo Chávez modificará seriamente la transmisión de informaciones oportunas, así como los foros y comentarios de los usuarios.

Informaciones sobre homicidios, violaciones, violencia contra la mujer o resultados de loterías no podrán ser difundidas en ningún horario. Tampoco se permiten mensajes anónimos en los sitios web, de ser así el medio que lo transmita podría ser sancionado con multas del 10% de los ingresos brutos.

¿Hasta dónde llega el abuso de este gobierno? Mientras el mundo conquista libertades, el autoritario gobierno venezolano a sabiendas que ya no controlará la Asamblea Nacional, se apresura a aprobar leyes que le permitiría hacerse de mayor poder y decisiones a futuro. Un paquete de leyes cubanas se aprobará, a troche y moche, en la rojita Asamblea.

Además se anuncia como "urgencia reglamentaria" la discusión del Proyecto de Ley Habilitante solicitado por Hugo Chávez que le permitirían dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley de las materias que se delegan. La Habilitante fue solicitada por un periodo de 12 meses y el propio Chávez se niega a contestar las preguntas que se le formulan sobre la Habilitante y Ley Resorte y se dedica a actos populistas que pretenden asociar su solidaridad teatralizada con la desgracia derivada de las lluvias.


Ley “chito”. Qué oculta el silencio...
Venezuela es un país en ruinas. Chávez no quiere que los venezolanos veamos, a través de medios libres, la debacle de su acción destructíva, su insensibilidad y el sufrimiento de un pueblo que lo colocó como la esperanza y para el que se ha transformado en su peor pesadilla.

Se anuncia como "urgencia reglamentaria" la discusión del Proyecto de Ley Habilitante, poder codiciado por Hugo Chávez que le permitiría dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley de las materias que se delegan. La Habilitante fue solicitada por un periodo de 12 meses que le permitirían gobernar por decreto. Abiertamente, Chávez se niega a contestar las preguntas que se le formulan en torno a la Habilitante y Ley Resorte y se dedica a exhibirse en actos populistas, largas cadenas televisívas, que pretenden asociar su solidaridad con la desgracia derivada de las lluvias. Vaya desfachatez.

La semana anterior, fueron designados nueve magistrados principales con ilegitimidad de origen y en un procedimiento de selección viciado. Estos magistrados tienen vínculos de militancia o simpatía con el partido de Gobierno. Es un TSJ que nace de la ilegalidad y que apoyará al señor Chávez en su constante muestra de desprecio absoluto al Estado y que lo lleva a constituirse en amo y dueño impertérrito del gobierno y las decisiones absolutistas que anulan al ciudadano, tal como lo hemos constatado luego del resultado del 2D con “la Reforma”. No habrá Estado de Derecho sin Tribunal Supremo de Justicia. No hay dignidad en el poder omnívoro.

Para colmo, repone impuestos para colaborar con las finanzas de usted vaya a saber y sus panas chupasangre. Esto no puede ser muy largo. Y tú, cómo te sientes.

No hay comentarios: